• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Isla se dieron cuatro altas del día, se acumulan 2.308 pacientes recuperados, un 94.4 por ciento.

En la Isla se dieron cuatro altas del día, se acumulan 2.308 pacientes recuperados, un 94.4 por ciento. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 julio 2020



Blogs


Se encuentran ingresados en hospitales 187 pacientes y otras 190 personas se vigilan en sus hogares.

El Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó este domingo que al cierre del 18 de julio sólo se reportó un caso positivo a la Covid-19 con fuente en el extranjero, por lo que el país no reportó ningún caso autóctono.

LEA TAMBIÉN

Cuba anuncia tercera etapa de fase recuperativa post Covid-19

El único caso confirmado corresponde a  una cubana, con fuente de infección en el extranjero y perteneciente al grupo de edad de mayores de 60 años.

 De los 2.446 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 49, de ellos el 100 por ciento con evolución clínica estable, no se reportan pacientes en estado crítico, ni en estado grave.

El doctor hizo un análisis de los países con mayor cantidad de muertes y la tasa por cien mil habitantes donde Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, México, Italia, Francia y España figuran dentro de los primeros países.

Agregó que dentro de los países con más casos diagnosticados Estados Unidos encabeza la lista, seguida por Brasil en número absoluto, además de la India y Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.