• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Stena Scandica fue construido en el año 2005 y opera entre la localidad sueca de Nynäshamn y la ciudad de Ventspils, en Letonia.

El Stena Scandica fue construido en el año 2005 y opera entre la localidad sueca de Nynäshamn y la ciudad de Ventspils, en Letonia. | Foto: Stena RoRo

Publicado 29 agosto 2022



Blogs


La vocera de Stena Line, Stefan Elfström, señaló que los pasajeros a bordo están atendidos y no se reportan heridos.

Autoridades suecas informaron este lunes que ya fue controlado el incendio en el ferry Stena Scandica, que ocurrió cuando la embarcación navegaba con 300 personas a bordo frente al litoral de la isla Gotland, en el mar Báltico.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en ferry cercano a Filipinas deja al menos 7 muertos

La portavoz de prensa de la Administración Marítima Sueca (SMA, por sus siglas en inglés), Lisa Mjörning, confirmó que el fuego originado en la cubierta de vehículos está bajo control y no se reportan heridos.

Agregó que la embarcación será remolcada a puerto. De acuerdo con versiones preliminares, el incendio parece haber comenzado en un camión refrigerante ubicado en la referida cubierta.

Mjörning añadió que se cursó una alerta a barcos y helicópteros para que se dirigieran al lugar y rápidamente se estableció cooperación con la Sociedad de Salvamento Marítimo, la Guardia Costera y la marina mercante ante una eventual necesidad de evacuación.

Tres helicópteros y siete embarcaciones se movieron ante la posibilidad de una eventual operación de rescate, pero al final ello no resultó necesario iniciarla. Los 300 viajeros continúan a bordo, atendidos y en buen estado.

Previamente, la vocera de Stena Line, Stefan Elfström, precisó que el incendio ocurrió a una escala limitada. 

De acuerdo con el director general de la línea de ferry sueca Destination Gotland, Martin Risberg, las autoridades de SMA solicitaron ayuda por lo que la embarcación MS Visby, que estaba en camino a la ciudad de Visby, en la isla de Gotland, se desvió hacia el lugar del siniestro.

El Stena Scandica fue construido en el año 2005. Opera entre Nynäshamn, en Suecia, y Ventspils, en Letonia. Cuenta con una capacidad total de carga de 2.875 metros de carril y espacio para 970 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.