• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán ha ocasionado derrumbes y árboles caídos a la red federal de caminos en la zona de Bahía de Banderas.

El huracán ha ocasionado derrumbes y árboles caídos a la red federal de caminos en la zona de Bahía de Banderas. | Foto: Twitter @reportediariopv

Publicado 23 octubre 2022



Blogs


Las extensas bandas nubosas del huracán originan lluvias extraordinarias en Jalisco y Nayarit; torrenciales en Colima e intensas en Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán Roslyn se degradó a categoría 1 y permanece en tierra a 85 kilómertros de El Roblito, Nayarit.

LEA TAMBIÉN:

Roslyn evoluciona a huracán categoría 4 en camino hacia México

En su cuenta de Twitter, señaló que ocasionará efectos de marea de tormenta en costas de Nayarit, las costas norte, centro y sur de Jalisco, y lluvias intensas en Durango, Nayarit y el sur de Sinaloa. 

Por su parte, el Observatorio Satelital de Nayarit (OSN) emitió en su informe oficial de las 09H00 horas, tiempo del Pacífico, que "esta mañana de domingo Roslyn se ha debilitado a huracán de categoría 1", se ubicó tierra adentro al norte de Nayarit y a 200 kilómetros al sur de la ciudad de Durango.

Εl centro del huracán tocó tierra en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, a las 06H20 horas de este domingo, aproximadamente a 90 kilómetros (km) al noroeste de Tepic, Nayarit, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Precisó que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora con rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 26 km/h.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que su misión ECO se encuentra en la zona del impacto e informó que se registra lluvia y viento fuerte en la localidad de Villa Hidalgo, en el municipio nayarita de Santiago Ixcuintla, así como en la capital, Tepic.

La Conagua mencionó que el fenómeno atmosférico generará lluvias extraordinarias en Jalisco y Nayarit, y torrenciales en Colima.

Esta condición podría generar incremento de cauces de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Los estados de Jalisco y Nayarit se encuentran en estado de alerta, por lo que han desplegado personal de emergencia y han asignado refugios temporales.

Se llamó a la población para evitar que acuda a las playas debido al alto oleaje y se ha recomendado a los propietarios de pequeñas embarcaciones resguardarlas en tierra firme.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.