• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este caso de corrupción conocido como la Rasputina debe su nombre a la consejera espiritual de la expresidente.

Este caso de corrupción conocido como la Rasputina debe su nombre a la consejera espiritual de la expresidente. | Foto: The Guardian

Publicado 20 julio 2018



Blogs


La expresidente Park Geun-hye fue sentenciada a 24 años de prisión en abril, condena a la que ahora se le suman 8 años más por delitos de desfalco de capitales. 

El Tribunal del Distrito Central de Seúl, capital de Corea del Sur, sentenció este viernes a 8 años de prisión a la expresidente Park Geun-hye, la codena obedece a delitos ligados a la malversación de fondos y la participación ilegal en comicios de ese país. 

La expresidente fue encontrada culpable de los cargos de beneficio ilícito de fondos de las agencias de inteligencia y por haber intervenido de manera fraudulenta en el proceso electoral legislativo del 2016. 

>> Condenan a expresidenta surcoreana a 24 años de prisión

Park Geun-hye desfalcó 2,9 millones de dólares de los fondos del Estado, acción delictiva que le adiciona seis años a su condena y los dos restantes se le adjudican a la intervención infructuosa en los comicios parlamentarios de Corea del Sur.

De esta manera, la reciente condena le será sumada a una sentencia previa de 24 años impuesta en abril por agravantes de corrupción.

La expresidente fue destituida de sus funciones por crímenes de estafa, trato de favor y abuso de poder por lo que ya cumple su pena. 

>> Fiscalía pide 30 años de cárcel para expresidenta surcoreana

Este sonado caso de Geun-hye es conocido como el escándalo de corrupción de la "Rasputina", de esta manera la expresidente podría cumplir una pena de 32 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.