• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países han estrechado lazos en los últimos meses y el deporte no ha sido ajeno a este acercamiento.

Ambos países han estrechado lazos en los últimos meses y el deporte no ha sido ajeno a este acercamiento. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


En Kaesong delegaciones de las dos Coreas trataron varios temas sobre su vínculo deportivo. Prevén crear un equipo conjunto para el Mundial de balonmano. 

Corea del Norte y Corea del Sur informaron este viernes que presentarán ante el Comité Olímpico Internacional (COI) su candidatura conjunta para albergar los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de 2032.

Así reportaron medios locales tras la reunión en la ciudad norcoreana de Kaesong (norte de la frontera intercoreana), donde ambos países trataron el estatus de sus relaciones en el ámbito deportivo.

Roh Tae-kang (derecha), segundo viceministro de Cultura, Deportes y Turismo, y su homólogo norcoreano, Won Kil-u, este viernes en Kaesong. | Foto: Yonhap

Países como Alemania, Australia, India e Indonesia han mostrado su interés en organizar los Juegos Olímpicos de 2032; que serán antecedidos por los de Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028.

Las dos Coreas también indicaron que aspiran a formar un equipo masculino conjunto para el Mundial de balomnano de 2019. Ya la Federación Internacional de la especialidad otorgó su permiso.

>> Celebran reunión de desarme de zona fronteriza de las dos Coreas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.