• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vaca fue el encargado de trasladar al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó para los eventos del pasado 23 de febrero para el ingreso de la supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela.

Vaca fue el encargado de trasladar al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó para los eventos del pasado 23 de febrero para el ingreso de la supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela. | Foto: @jorgerpsuv

Publicado 2 noviembre 2019



Blogs


El ministro Rodríguez indicó que el “Vaquita” fue capturado con droga y armas de alto calibre, al tiempo que detalló que el detenido estaba solicitado tanto en Colombia como en Venezuela.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reportó este viernes la captura de Argenis Vaca alias "Vaquita", encargado de las finanzas del grupo paramilitar Los Rastrojos, luego de varias semanas de labores de inteligencia.

LEA TAMBIÉN:

Bloque de la Patria propone debatir caso Guaidó y "Los Rastrojos"

Según Rodríguez, el “Vaquita” fue capturado en su área de influencia con droga y armas de alto calibre, al tiempo que detalló que el detenido estaba solicitado tanto en Colombia como en Venezuela por homicidio, narcotráfico y asociación para delinquir; secuestro y extorsión a ganaderos, comerciantes y campesinos.

“Encargado de la logística de Los Rastrojos, tiene en su prontuario homicidios, extorsión, secuestros, y por supuesto, narcotráfico. Fue capturado en su área de influencia, tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas”, indicó Rodríguez.

El funcionario sostuvo que Vaca fue el encargado de trasladar al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó desde el estado Táchira hasta el Puerto de Santander, para los eventos del pasado 23 de febrero para el ingreso de la supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela.

Recientemente, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro reveló pruebas que vinculan al grupo narcoparamilitar con Guaidó, tras mostrar unas fotografías con varios miembros de la organización, entre los que destaca alias "Vaquita".

Al respecto, Rodríguez agregó que dichas fotografías fueron tomadas “como promesa” de que Los Rastrojos tendrían impunidad en la frontera binacional.

“Condujo a Juan Guaidó desde La Fría, en Táchira, hasta puerto de Santander, donde sería entregado a escoltas de Iván Duque. En El “Paraíso”, Guaidó se toma fotos con los jefes de los Rastrojos (y) fueron guardadas por la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera”, especificó Jorge Rodríguez.

La banda paramilitar "Los Rastrojos", accionan delictivamente en el Departamento del Norte de Santander (Colombia) desde donde funciona un corredor de droga que pretende utilizar Venezuela como canal para el envío de la droga a los carteles mexicanos y posteriormente a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.