• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torrent oficializa el llamado a referendo mientras solicita la liberación de los detenidos por el Gobierno de España.

Torrent oficializa el llamado a referendo mientras solicita la liberación de los detenidos por el Gobierno de España. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2018



Blogs


El presidente del Parlamento de Cataluña apuesta a la celebración de un referendo como la solución más idónea ante el conflicto por la independencia.

Roger Torrent, presidente del Parlamento catalán, manifestó que dentro de los parámetros de resolución del conflicto por su independencia el llamado a elecciones es la opción más viable.

"El referendo es la mejor y posiblemente la única solución posible para resolver el pleito catalán", dijo este jueves en el marco de un almuerzo del Fórum Europa en Barcelona.

Asimismo, Torrent afirmó que enfilará esfuerzos para que los comicios se den de la mejor manera.

Torrent exhortó a este movimiento independentista a no detenerse en emocionalidades y vigilar porque la racionalidad se implemente en este proceso.

"El independentismo ha de pensar en la parte de la población de Cataluña que no comparte sus objetivos", destacó Torrent.

Por otra parte, la Formación Esquerra de Cataluña (ERC) insiste en el independentismo de la región, determinación que apoya con la intención de un referendo de autodeterminación con el Gobierno de España.

En este mismo sentido, el presidente del Parlamento sugirió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que colabore con el establecimiento del referendo, ya que según su punto de vista la propuesta socialista carece de basamentos que respondan a la demanda de la ciudadanía catalana; Torrent también reanudó el tema de la liberación de los presos soberanistas como un aspecto que permita un diálogo sincero entre las partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.