• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a medios israelíes la del sábado fue la séptima movilización multitudinaria contra la reforma judicial..

De acuerdo a medios israelíes la del sábado fue la séptima movilización multitudinaria contra la reforma judicial.. | Foto: @all_israel_news

Publicado 19 febrero 2023



Blogs


Los manifestantes sostienen que la reforma defendida por el primer ministro israelí socavaría la independencia del poder judicial.

Miles de personas se manifestaron el sábado en Israel contra la reforma del sistema judicial promovida por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

LEA TAMBIÉN:

Miles de personas protestan en Jerusalén contra reforma judicial

Portando banderas del país y lanzando consignas a favor de la democracia, los manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la Knéset, el Parlamento israelí, antes de que los diputados se pronuncien el próximo lunes sobre la reforma judicial.

De acuerdo a medios locales, esta sería la séptima movilización multitudinaria en el centro de la capital israelí Tel Aviv, contra la reforma que según los manifestantes socavaría la independencia del poder judicial.

A inicios de enero, el ministro de Justicia, Yariv Levin, anunció un proyecto de reforma que incluye una cláusula que permitiría al Parlamento anular una decisión de la Corte Suprema por mayoría simple.

La reforma promovida por el premier israelí, Benjamin Netanyahu apunta a aumentar el poder de los legisladores por encima del de los jueces, lo que según sus opositores pone en peligro el carácter democrático del Estado de Israel.

Netanyahu y Levin, han defendido la reforma judicial argumentando que  el proyecto es necesario para establecer un equilibrio entre los legisladores y la Corte Suprema, que según el primer ministro y sus aliados está politizada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.