• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estonia es uno de los países líderes en la educación remota, que transformó su sistema educativo hacia alternativas de estudio vía web.

Estonia es uno de los países líderes en la educación remota, que transformó su sistema educativo hacia alternativas de estudio vía web. | Foto: Educación 3.0

Publicado 10 abril 2020



Blogs


Los países nórdicos han publicado una gran lista de plataformas educativas con el nombre de "Education Nation", que integra más de 40 portales web de enseñanza.

Ante el impacto del nuevo coronavirus (Covid-19) en el mundo, varios países nórdicos han decidido liberar y promover sitios web de educación gratuita para impulsar el desarrollo de la enseñanza digital.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan muertes por Covid-19 en Suecia por falta de medidas

Luego de que Estonia liberara plataformas educativas en línea y sin costo; Dinamarca, Filandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia siguieron su ejemplo, como un mecanismo para ayudar a solventar parte de los problemas en el sector ante la actual pandemia y la cuarentena preventiva.

En este sentido, los países nórdicos han publicado una gran lista de plataformas educativas con el nombre de "Education Nation" (nación educativa), que integra más de 40 portales web de enseñanza y que se extiende de forma continua.

 
 

“Tenemos una serie de soluciones que dan un apoyo completo al aprendizaje a distancia. Estamos listos para compartir las mejores prácticas y soluciones de Estonia con los países que lo necesitan”, expresó el secretario general del Ministerio de Educación e Investigación de esa Estonia, Mart Laidmets.

Estonia es uno de los países líderes en el mundo en la educación remota, que inició en 2014 una transformación en su sistema educativo para inclinarse a favorecer las alternativas de estudio vía web, modelo que es elogiado internacionalmente y cuenta con una generosa financiación estatal.

BitDegree, CodeMonkey, Eduten, EdVisto, Lingvist, y Fun Learning Resources son algunos de los sitios web que los países nórdicos han puesto a disposición de la comunidad internacional.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) ha advertido que más de 1.500 millones de estudiantes no pueden asistir a clases por la Covid-19, y ha manifestado su apoyo a esta iniciativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.