• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra británica Theresa May acusó a los dirigentes rusos de estar detrás del caso Skripal.

La primera ministra británica Theresa May acusó a los dirigentes rusos de estar detrás del caso Skripal. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que ninguna de las autoridades de Rusia tienen nada que ver con lo que paso en Salisbury.

Rusia rechazó las acusaciones que emitió el Reino Unido al responsabilizar al presidente Vladimir Putin ante el incidente del envenenamiento en Salisbury al espía ruso Serguéi Skripal y su hija.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que cualquier acusación contra el poder ruso es para nosotros inadmisible. "Ni las altas autoridades de Rusia, ni los responsable de un nivel menos importante (...) tienen nada que ver con lo que pasó en Salisbury", afirmó.

En referencia a los presuntos sospechosos del caso Skripal, supuestamente ciudadanos rusos, Peskov indicó que "para verificar sus identidades y tener una base legal para hacerlo, necesitamos una solicitud británica".

El portavoz del Kremlin subrayó que Rusia propuso colaborar en la investigación desde el principio, pero el reino unido lo rechazó.

Rusia proporcionará información por caso Skripal

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó que Moscú tiene previsto proporcionar información sobre el caso Skripal a la comunidad internacional.

>> Fiscalía británica acusa a supuestos responsables del caso Skripal

"En un futuro cercano, familiarizaremos a la comunidad internacional con la historia de este problema. Lo haremos en Nueva York y en La Haya. Estamos seguros de que los intentos de los británicos de encontrar pretextos para nuevos ataques contra nosotros vendrán a un fin más temprano que tarde ", afirmó el ministerio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.