• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se designó al Fiscal 22° Nacional y Fiscal 73° Nacional para iniciar la investigación del caso contra el exdiputado.

Se designó al Fiscal 22° Nacional y Fiscal 73° Nacional para iniciar la investigación del caso contra el exdiputado. | Foto: VTV

Publicado 15 septiembre 2021



Blogs


La pesquisa contemplará los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria y conspiración, entre otros.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que esa institución abrió una investigación al exdiputado Juan Guaidó por "usurpación de funciones" de la empresa Monómeros, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza nuevas declaraciones del pdte. de Colombia

La pesquisa contra Guaidó contemplará los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir, informó el fiscal general.

Asimismo, informó sobre la designación del Fiscal 22° Nacional y Fiscal 73° Nacional para iniciar la investigación del caso contra el exdiputado.

La empresa Monómeros es una compañía de propiedad y capital venezolano, la cual fue cedida al Gobierno de Colombia tras la autoproclamación y usurpación de funciones de Juan Guaidó, en enero de 2019.

Al respecto, el canciller venezolano, Félix Plasencia, indicó: "Conocer la noticia del respaldo manifiesto del interinato a la intervención colombiana de la empresa venezolana Monómeros es cuando menos indignante". 

"Este accionar debe ser condenado con la mayor de las contundencias en vista de su carácter entreguista", indicó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.