• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los galardones entregados por la IAAF están: Mejor atleta joven, Mujer del Año, y el reconocimiento a los atletas que rompieron récords mundiales.

Entre los galardones entregados por la IAAF están: Mejor atleta joven, Mujer del Año, y el reconocimiento a los atletas que rompieron récords mundiales. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


La deportista colombiana Caterine Ibargüen y el keniano Eliud Kipchoge se llevaron el máximo galardón femenino y masculino, respectivamente.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) eligió este martes a los mejores atletas que tuvieron un gran desempeño durante el 2018.

En una gala realizada en Mónaco, la deportista colombiana Caterine Ibargüen y el keniano Eliud Kipchoge se llevaron el máximo galardón femenino y masculino, respectivamente.

Ibargüen fue reconocida por ganar las competiciones de saltos horizontales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como dos títulos en la Liga de Diamante.

"No puedo con mis piernas, me están temblando. Le dedico este premio a Colombia", expresó la atleta al recibir el galardón por primera vez y agregó que "el apoyo que recibo de la gente de mi país es enorme".

Por su parte, el campeón olímpico Kipchoge fue premiado tras marcar un récord en el maratón de Berlín, en septiembre pasado, de dos horas y un minuto con 39 segundos.

"Esta noche es para todos ustedes. Gracias por venir y por seguir sorprendiéndonos. Les deseo mucha suerte para 2019", exclamó en su discurso.

>> Modric y Mbappé reciben máximos galardones en el fútbol


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.