• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los usuarios de vehículos particulares" podrán consumir "gasolina regular para su uso en movilizaciones dentro de las ciudades grandes de Honduras" según informó la Secretaría de Energía.

"Los usuarios de vehículos particulares" podrán consumir "gasolina regular para su uso en movilizaciones dentro de las ciudades grandes de Honduras" según informó la Secretaría de Energía. | Foto: STN Honduras

Publicado 25 junio 2022



Blogs


La Secretaría de Energía señaló que la medida pretende aliviar a los sectores poblacionales que dependen del diésel como el transporte público.

El Gobierno de Honduras anunció el viernes que congelará el precio de la gasolina y el diésel durante las próximas cuatro semanas, según informó el gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada.

LEA TAMBIÉN:

Condenan en Honduras a coautor intelectual del asesinato de Berta Cáceres

El directivo anunció que la medida de congelar los precios de los combustibles se tomó por instrucción de la presidenta hondureña  Xiomara Castro.

Añadió que se trata de una orden presidencial para “aliviar el impacto a nivel nacional de la crisis internacional de los combustibles”.

Erick Tejada apuntó que el Gobierno dejará de percibir unos 145 millones de lempiras (5.910.558 dólares), 108 millones (4.402.346 dólares) por el diésel y 37 millones (1.508.211 dólares) por concepto de gasolina regular a raíz de las tendencias actuales en el costo de los combustibles.

La Secretaría de Energía señaló que la medida pretende aliviar a los sectores poblacionales que dependen del diésel como el transporte público y otras actividades productivas.

"Los usuarios de vehículos particulares" podrán consumir "gasolina regular para su uso en movilizaciones dentro de las ciudades grandes de Honduras".

Se subsidiará la gasolina diésel y la regular por ser las más empleadas por la población, mientras que el empleo de la gasolina superior será considerado un lujo.

Con esta medida, el galón de 3.8 litros de gasolina se mantendrá con un costo de 126.39 lempiras (5.18 dólares) y el precio del diésel, con un precio de 124.50 lempiras (5.10 dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.