• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Exteriores aseguró que Taiwán es parte de China y que se está realizando ejercicios militares normales "en nuestras propias aguas".

El Ministerio de Exteriores aseguró que Taiwán es parte de China y que se está realizando ejercicios militares normales "en nuestras propias aguas". | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 8 agosto 2022



Blogs


El ejército china desarrolla desde la semana pasada varios ensayos militares cerca de Taiwán en protesta a la cuestionada visita de la legisladora Nancy Pelosi

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China anunció este lunes que continuará los ejercicios en aguas cercanas a la isla de Taiwán, centrándose en los ataques antisubmarinos y aire-barco.

LEA TAMBIÉN:

China continúa con ejercicios militares en cercanías de Taiwán

El EPL ha anunciado en la red social Weibo -el equivalente chino a Twitter,  que continuará "realizando ejercicios prácticos conjuntos en el espacio aéreo y marítimo alrededor de la isla de Taiwán" hasta el 8 de septiembre.

Los ejercicios de este lunes se centrarán en operaciones antisubmarinos y ataques aéreos con embarcaciones como blanco, agregó el comunicado.

China defiende contramedidas por visita de Pelosi a región de Taiwán

Por otra parte, en Beijing, el Ministerio de Exteriores aseguró este lunes que Taiwán es parte de China y que se está realizando ejercicios militares normales "en nuestras propias aguas" de manera abierta, transparente y profesional.

Las contramedidas chinas en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la región de Taiwán son una advertencia necesaria contra las provocaciones realizadas por Washington y las fuerzas separatistas de "independencia de Taiwán", indicó este lunes el Ministerio de Defensa Nacional de China.

Las contramedidas son una defensa legítima de la soberanía y la seguridad nacionales, que son completamente razonables, apropiadas y proporcionadas, comentó el coronel mayor Wu Qian, portavoz del ministerio. 

Wu dijo que la parte estadounidense debe asumir toda la responsabilidad y las graves consecuencias de su provocación y acusó a Washington de crear la tensa situación actual en el estrecho de Taiwán.  

China anunció ocho contramedidas el 5 de agosto, incluida la cancelación de las Conversaciones de Coordinación de Política de Defensa (DPCT) entre China y EE. UU., las reuniones del Acuerdo Consultivo Marítimo Militar (MMCA) entre China y EE. UU. y la Conversación de Comandantes de Teatro entre China y EE. UU.

China cierra parte del golfo de Bohai por las maniobras militares

Las autoridades chinas anunciaron este lunes el cierre de la parte del golfo de Bohai, en el noroeste del mar Amarillo hasta el 8 de septiembre para realizar los ejercicios militares.

"Desde las 0.00 hora local (GMT+8) del 8 de agosto hasta las 24.00 hora local del 8 de septiembre en la parte del golfo de Bohai se llevarán a cabo los simulacros militares, la entrada (en la zona) está prohibida", comunicó la Administración de Seguridad Marítima china.

El 6 de agosto en la parte sur del mar Amarillo también comenzaron los ejercicios militares con fuego real. Según los datos disponibles, las maniobras durarán hasta el 15 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.