• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barkindo añadió que en 61 años, la organización ha atravesado diversas etapas y crisis, sin embargo lo que ocurrió en 2020 a raíz del Covid-19, no tiene precedentes.

Barkindo añadió que en 61 años, la organización ha atravesado diversas etapas y crisis, sin embargo lo que ocurrió en 2020 a raíz del Covid-19, no tiene precedentes. | Foto: Twitter @TareckPSUV

Publicado 15 septiembre 2021



Blogs


La visita de Barkindo se produce en el 61 aniversario de la creación de la OPEP, de la cual Venezuela es fundadora.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, inicia este miércoles en Caracas, Venezuela una gira oficial con motivo al 61 aniversario de la organización, tras haber sido recibido por el canciller Félix Plasencia en el aeropuerto.

LEA TAMBIÉN: 

OPEP + acuerda aumentar el suministro de petróleo

El ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, se reunió en Caracas con el secretario general Barkindo, a propósito de los 61 años de creación de la entidad internacional. 

En su intervención, el ministro propuso trabajar para consolidar una política petrolera integral que fortalezca el mercado, con coherencia, cohesión y consenso. 

Respecto al encuentro, ratificó el compromiso del país de seguir fortaleciendo el acuerdo de cooperación Opep+. 

Con relación a esto, el funcionario venezolano agregó que pese a los esfuerzos para equilibrar los precios del petróleo, Venezuela sigue sometida a un asedio por parte de Estados Unidos. 

A su vez, Barkindo añadió que en 61 años, la organización ha atravesado diversas etapas y crisis, sin embargo lo que ocurrió en 2020 a raíz del Covid-19, no tiene precedentes.

“Podemos decir que los mejores días para la OPEP y Venezuela están por delante de nosotros”, enfatizó. 

Por otra parte, subrayó que las perspectivas mundiales reflejan que hasta el 2045 habrá un crecimiento del consumo de gas y petróleo. 

 

El nigeriano Barkindo cumplirá una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de la Organización y en el mercado de los hidrocarburos, considerando que Venezuela posee las reservas probadas de crudo más grandes del planeta.

Declaraciones recientes de Barkindo dan cuenta que Venezuela también fue extremadamente activa en las respuestas de la OPEP a la desaceleración del mercado petrolero de 2014-2016 y la severa contracción de la demanda de petróleo debido a la pandemia Covid-19 en 2020.

Barkindo también elogió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de quien dijo ha sido fundamental para asegurar que la "Declaración de Cooperación" de 2019 haya tenido un impacto tan positivo en el mercado petrolero mundial.

La OPEP surgió el 14 de septiembre de 1960, en Bagdad, capital de Irak, bajo el liderazgo del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso y el saudita Abdula Al Tarik, precursores de esta idea que incorporó en sus primeros pasos formalmente a Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.