• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia clasifica a cuartos de final del Mundial de Qatar
Publicado 4 diciembre 2022



Blogs


‘Les Bleus’ enfrentarán el próximo sábado al ganador del partido entre Inglaterra y Senegal que se disputará esta jornada.

Francia ganó a Polonia 3 goles a 1 en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, y pasa a los cuartos de final, además apunta a ser uno de los finalistas con lo que podría renovar el título de campeón del Mundial.

LEA TAMBIÉN:

Francia se enfrentará a Polonia en octavos de la Copa Mundial

Los “Blues” desde el primer momento dominaron las acciones con varias llegadas de peligro arco polaco.

La selección de Francia avisó a los 3 minutos tras un tiro de esquina ejecutado por Antoine Griezmann al corazón del área y Raphaël Varane cabeceó el esférico que pasó por encima del travesaño de Wojciech Szczesny. 

Desde el inicio empezaron a brillar en el cuadro francés tanto Kylian Mbappé como Ousmane Dembelé con un juego rápido por las bandas, que se aproximaron por reiteradas ocasiones al pórtico de Polonia.

A los 5 minutos Matty Cash ingresó con facilidad por la banda derecha al arco de Francia y el centro del polaco fue directo a las manos del portero, pero en contragolpe Griezmann remató directo al arco pero la defensa polaca desvió el balón.

A los 12 minutos nuevamente Griezmann buscó el primer tanto del encuentro, sin embargo el guardameta polaco con los puños despejo el balón.

Durante los 30 primeros minutos el dominio total del partido fue por parte de Francia con varias llegadas de peligro al arco polaco, pero Robert Lewandowski tuvo una opción clara de gol pero al momento de definir envió el balón por encima del travesaño de la portería de Szczesny. .

Antes de salir al descanso del primer tiempo Mbappé centro para Olivier Giroud que definió directo al arco y abrió el marcador, con el 1-0 se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte Francia mantuvo una presión alta sobre Polonia, pero los polacos mantuvieron sus líneas y por varios minutos el juego se tornó de ida y vuelta para las dos selecciones buscando el gol.

A los 54 minutos Griezmann sacó un fortísimo remate directo al arco pero la defensa polaca despejo el balón. Minutos más tarde Mbappé buscó el segundo tanto del compromiso y sacó un centro directo al arco pero el guardameta con los puños sacó el balón.

Al minuto 74 cayó el arco de Polonia por segunda ocasión, tras un pase largo de Griezmann y controló el balón Giroud que envió un pase para Dembélé que filtro a Mbappé que logró controlar el esférico que remató directo al arco y marcó el 2-0.

A los 90 minutos Mbappé marcó y selló el marcador al sacar un fortísimo remate directo al arco y el balón ingreso directo al ángulo y convirtió el 3-0 y en el tiempo complementario se dictaminó un penal a favor de Polonia y Lewandowski desde los 12 pasos descontó el marcador pero no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Giroud se convirtió en el máximo goleador histórico de Francia tras anotar su gol 52 con la selección, mientras Mbappé es el jugador más joven en alcanzar nueved goles en la Copa del Mundo, superó a seleccionado portugués Eusébio da Silva Ferreira, conocido en el ámbito deportivo como Eusébio, quien llegó a esa cifra con 24 años entre los años 60 y 70 del siglo pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.