• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro entre Amir Abdolahian (a la derecha, en la imagen) y Al-Najala se ratificó el compromiso inalienable de Irán con la causa palestina.

Durante el encuentro entre Amir Abdolahian (a la derecha, en la imagen) y Al-Najala se ratificó el compromiso inalienable de Irán con la causa palestina. | Foto: IRNA

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


Teherán insta a la comunidad internacional a incrementar la solidaridad con el pueblo palestino y rechazar la ocupación israelí.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, instó este martes a los países islámicos a mantener la unidad en torno a la causa de Palestina, rechazar las agresiones de Israel contra su pueblo y poner fin a la ocupación de los territorios palestinos.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas de Israel asesinan a otro joven palestino en Jenín

Durante un encuentro con el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, celebrado la víspera en la capital iraní, Teherán, Amir Abdolahian, valoró que la Resistencia palestina ha hecho fracasar a Israel y a su aliado, Estados Unidos (EE.UU.).

Aseguró que la resistencia islámica en Palestina y Oriente Medio defenderá firmemente los derechos inalienables de las naciones de la zona y contribuirá a que se fortalezca su cohesión, solidaridad y unidad interna.

Al-Najala destacó el apoyo de Irán a la resistencia de su pueblo, y su activo papel en la región y a nivel global para fortalecer la comunidad musulmana y el rechazo por Estados soberanos de la arrogancia y hostilidad de las potencias hegemónicas.

El líder palestino consideró que el respaldo que brinda Irán a naciones oprimidas fortalece la lucha de su pueblo frente a la ocupación israelí.

Denunció la actitud de algunos países en la región que presionan a Irán para que deponga su política de principios, mientras minimizan el peligro que representan Israel y el sionismo para la paz y la estabilidad.

Recordó que la primera prioridad de su pueblo es poner fin a la ocupación israelí para que Palestina emerja como Estado, por lo cual subrayó la necesidad de una mayor unidad entre los grupos palestinos, que fortalecerá la resistencia ante Tel Aviv, dijo.

Irán es conocido a nivel global por su respaldo a la causa palestina. En todos los foros reitera la necesidad impostergable de que concluya la ocupación israelí e insta a que la comunidad internacional apoye al pueblo palestino contra la política de apartheid de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.