• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente ocurrido en la ciudad de Quetta dejó entre las víctimas mortales a un policía, una mujer y un niño.

El incidente ocurrido en la ciudad de Quetta dejó entre las víctimas mortales a un policía, una mujer y un niño. | Foto: ZUMA

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


El acto terrorista ha sido reivindicado por el movimiento de los talibanes nacionales, Tehreek-e-Talibán Pakistán (TTP).

Autoridades de Pakistán informaron este miércoles que al menos tres personas murieron y otras 28 resultaron heridas debido a un atentado suicida con explosivos contra un camión de policías encargados de custodiar equipos de vacunación contra la polio.

LEA TAMBIÉN:

Pakistán registra 20 muertos por accidente vial

El alto oficial de la policía, Azhar Mehesar, precisó que el incidente, el cual tuvo lugar en la ciudad de Quetta, ubicada en la región de Baluchistán, dejó entre las víctimas mortales a un policía, una mujer y un niño.

De acuerdo con medios internacionales, el acto terrorista ha sido reivindicado por el movimiento de los talibanes nacionales, Tehreek-e-Talibán Pakistán (TTP), el cual afirmó a través de un comunicado que el ejecutor fue un “mártir”.

De igual forma, la policía de Quetta apuntó que el hecho fue realizado con un coche bomba que impactó contra el camión, entretanto, puntualizaron que entre los 28 heridos, que fueron trasladados al Hospital Civil de la ciudad, se encuentran 22 efectivos de las tropas de seguridad.

Al mismo tiempo, las autoridades detallaron que el camión, uno de los tres vehículos dañados, tuvo severas afectaciones por la explosión, el cual se volcó y cayó a un lado de la carretera, mientras señalaron que fueron empleados entre 20 y 25 kilogramos de explosivos.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, repudió el atentado mientras llamó a agilizar y profundizar la investigación. A su vez, resaltó la labor de los que enfrentan la poliomielitis a pesar de la imperante inseguridad.

En cambio, el TTP anunció este lunes la reanudación de los ataques tras un breve alto al fuego alcanzado el pasado mes de junio producto de las negociaciones con el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.