• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estarán representados medios de Latinoamérica y también representantes de Pueblos Originarios.

Estarán representados medios de Latinoamérica y también representantes de Pueblos Originarios. | Foto: ABI

Publicado 14 noviembre 2022



Blogs


La consigna de este tercer encuentro es el rol de los medios de comunicación antiimperialistas en el marco de las actuales luchas populares.


Los días 16 y 17 de noviembre se realizará el Tercer Encuentro de Periodistas y Comunicadores Antiimperialistas en forma virtual, para seguir coordinando y articulando acciones frente a la arremetida del imperialismo occidental y sus cómplices del terrorismo mediático.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela propone cambiar modelo capitalista para preservar vida en el planeta

La consigna de este tercer encuentro (los dos anteriores se realizaron en 2016 y 2017 en La Paz y Vallegrande, Bolivia) es el rol de los medios de comunicación antiimperialistas en el marco de las actuales luchas populares.

La dinámica será que en la primera hora de cada día habrá cuatro expositores de distintos países y en la segunda hora y media, se hará un debate abierto con varios periodistas invitados.

Este miércoles 16 de noviembre comienza el Encuentro de Comunicadores Antiimperialistas de Nuestra América

El evento ha sido convocado por medios conocidos por sus contenidos antiimperialista y anticapitalista, en este caso el periódico El Puka, de Perú y la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano (Prensa Gráfica-Radio y TV).

También  ComuniSur y Radio TV La Voz, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Radio Plaza de la Dignidad, de Chile, y la plataforma Tertulias en Cuarentena.

Estarán representados medios de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, México, Haití, Costa Rica y tambien representantes de Pueblos Originarios.

Cada día del Encuentro, serán homenajeados los comunicadores y comunicadoras asesinados por cumplir con la premisa fundamental de poner su labor diaria al servicio de los pueblos.

Tanto el miércoles 16 como el jueves 17, el horario de comienzo será el siguiente para cada país participante:
Argentina-Brasil- Paraguay- Chile, 19H00 horas; Bolivia,Venezuela, Puerto Rico, 18H00 horas, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, Ecuador, Haití, 17H00 horas y  México, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica) a las 16H00.

Entre los periodistas participantes destacan la cubana Arleen Rodríguez Derivet, el chileno Marcelo Osses, Brasil con el equipo comunicacional del Movimiento de los Sin Tierra, y Jorge Olmos, vicepresidente de Contenidos de la cadena multimedios Telesur.

También acuden Carlos Aznárez,  (periodista argentino, director de la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano), entre otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.