• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 400 venezolanos se reunieron este sábado con sus familias, tras padecer malas experiencias en Ecuador y Perú.

Más de 400 venezolanos se reunieron este sábado con sus familias, tras padecer malas experiencias en Ecuador y Perú. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 13 abril 2019



Blogs


Tres vuelos desde Perú y dos vuelos desde Ecuador, arribaron este sábado a Venezuela.

Desde agosto de 2018 y hasta la fecha, continúan arribando a Caracas, Venezuela, los vuelos del Plan Vuelta a la Patria. Este sábado, regresaron al país caribeño más de 400 venezolanos, en tres vuelos con 270 ciudadanos desde Perú, y dos vuelos con 160 ciudadanos provenientes de Ecuador

LEA TAMBIÉN:

Venezuela preocupada porque Argentina niega permiso de vuelo

La medida, impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, busca garantizar el retorno seguro y gratuito de los venezolanos que necesiten volver a su país natal, tras sufrir maltratos y malas experiencias al intentar radicarse en otras naciones de la región.

"Siento que nunca debí haber abandonado mi país. No es fácil salir al exterior, la convivencia y el cambio de cultura son muy difíciles. Nos explotan en los trabajos y aquí lo que se gana alcanza nada más para renta y para media comida", comentó una de las beneficiadas que se identificó como Maritza en despacho en directo desde Lima, Perú, de la corresponsal de teleSUR, Verónica Insausti.

La mujer aseguró haber sido víctima de la campaña mediática contra Venezuela, que pretende fomentar la salida de sus habitantes hacia países de Gobiernos capitalistas, con promesas de progreso social y económico.

"Yo vine con mi esposo y con mi hijo, llegamos aquí engañados, creyendo que aquí era el paraíso, siendo que es mentira", comentó Maritza.​​​​​​​

Estos nuevos arribos se dan días después de que el Gobierno de Argentina denegara el permiso para un vuelo del Plan Vuelta a la Patria desde Buenos Aires, capital de ese país, dejando a 90 ciudadanos venezolanos sin la posibilidad -por ahora- de regresar a su tierra. 

Recientemente, el pasado 17 de marzo, 90 venezolanos llegaron desde Chile. El programa, a través de transporte aéreo y terrestre, ha permitido el retorno de ciudadanos de Venezuela provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Cifras del Plan Vuelta a la Patria 

Total de repatriados a la fecha: 13.810 

Repatriados de Brasil: 6.965
Repatriados de Perú: 2.561
Repatriados de Ecuador: 2.627
Repatriados de Colombia: 764
Repatriados de República Dominicana: 276
Repatriados de Argentina: 344
Repatriados de Chile: 272
Repatriados de Panamá: 1


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.