• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los participantes en el evento debatirán sobre el desarrollo de la industria y cuestiones de intercambio cultural.

Los participantes en el evento debatirán sobre el desarrollo de la industria y cuestiones de intercambio cultural. | Foto: Roscongress / TV Brics

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


Los participantes en el festival debatirán las particularidades del desarrollo de las industrias cinematográficas de los países del BRICS.

El programa del XXII Festival Internacional de Estrenos Cinematográficos "Espíritu del Fuego" incluye sesiones de negocios y actos educativos. El evento, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo en Khanty-Mansiysk, está incluido en el plan de la presidencia rusa en BRICS en 2024. TV BRICS es el socio mediático internacional del festival.

El tema principal del programa empresarial del evento es "El lenguaje especial de la cinematografía nacional de los países del BRICS". Los debates previstos se centrarán en el desarrollo de la industria cinematográfica, la educación cinematográfica y el intercambio cultural. En ellos participarán líderes rusos e internacionales de la industria, directores de medios de comunicación y personalidades públicas. 

Los participantes en el festival debatirán las particularidades del desarrollo de las industrias cinematográficas de los países del BRICS, cuestiones de producción cinematográfica conjunta, promoción de contenidos, la práctica de proyecciones cinematográficas mutuas, la creación de programas de intercambio de personal profesional y medidas para preservar el patrimonio y la identidad nacional.

Sesión plenaria "Conectando puentes. Diálogo intercultural y nuevas asociaciones del BRICS+" estará dedicada a debatir el fortalecimiento de las asociaciones multilaterales en la industria cinematográfica, que podría convertirse en un prometedor ámbito de cooperación entre los países del BRICS, apoyar el desarrollo de la comunicación intercultural y abrir nuevas perspectivas para el arte cinematográfico y el intercambio cultural.

También están programadas las sesiones: "La educación como inversión en el futuro de la industria cinematográfica" y "Filmado en Rusia. Las regiones como centros de producción cinematográfica" y "Diálogo cinematográfico: Rusia - Irán".

Masoud Ahmadvand, Jefe de la Misión Cultural de la Embajada de Irán en Rusia, el director de cine y actor Behrouz Shoaybi, Natalia Komarova, Gobernadora del Distrito Autónomo de Khanty-Mansiysk de Yugra, Dmitry Davidenko, Director del Departamento de Cinematografía y Desarrollo Digital del Ministerio de Cultura de Rusia, Vladimir Malyshev, Rector del Instituto Estatal de Cinematografía Gerasimov, y otros han sido invitados a participar en los debates.

Durante el programa empresarial del XXII Festival Internacional de Estrenos Cinematográficos "Espíritu del Fuego", los expertos debatirán sobre la cooperación internacional en el ámbito de la cinematografía y la producción conjunta de películas, la creación de un sistema de educación cinematográfica con los países del BRICS, el desarrollo del patrimonio y la identidad culturales como ventaja competitiva y el papel de las industrias creativas como factor importante en el crecimiento de las economías nacionales.

La Fundación Roscongress es el operador de los eventos durante la presidencia rusa del BRICS y el socio de comunicación del festival.

Publicado originalmente en TV Brics


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.