• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente brasileño recalificará la relación entre el gigante suramericano y la potencia norteña, a partir de la cuestión ambiental.

El presidente brasileño recalificará la relación entre el gigante suramericano y la potencia norteña, a partir de la cuestión ambiental. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2022



Blogs


El PT se reunirá con los principales candidatos a los ministerios de Medio Ambiente y Pueblos Originarios.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó este lunes a Egipto, donde participará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) para reposicionar al país suramericano en la escena y diplomacia medioambiental.

LEA TAMBIÉN:

Deforestación en la Amazonía brasileña bate record del 2021

Durante el evento, el próximo jefe de Estado brasileño (asumirá el día 1 de enero de 2023) anunciará como titular del Ministerio de los Pueblos Indígenas a la líder indígena, Sônia Guajajara, quien demostrará el compromiso del nuevo Gobierno brasileño con el tema climático.

En paralelo, el mandatario electo coordinará contactos bilaterales con representantes del tema medioambiental de Estados Unidos, China y Alemania, en el balneario egipcio Sharm El-Sheikh, sede de la COP27.

En otro orden, el Partido de los Trabajadores precisó que el próximo miércoles, el exsindicalista asistirá a un evento en el que mostraran una iniciativa llamada Carta de la Amazonia: una agenda común para la transición climática.

Asimismo, el presidente electo tiene agendas para el jueves en territorio egipcio, donde intercambiará opiniones con representantes de la sociedad civil brasileña y participará en el Foro de los Pueblos Indígenas sobre el cambio climático.

Vale precisar que la cita en materia medioambiental concluirá el 18 de noviembre y viene acompañada de un pedido de socorro para la concreción de acciones ambiciosas y creíbles, en un año marcado por la intensificación de incendios forestales, sequías, altas temperaturas e inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.