• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El delito no tiene un perfil extranjero en general, pero vemos que la presencia de venezolanos ha generado conmoción", afirmó el ministro del Interior de Perú en una entrevista.

"El delito no tiene un perfil extranjero en general, pero vemos que la presencia de venezolanos ha generado conmoción", afirmó el ministro del Interior de Perú en una entrevista. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2020



Blogs


"A través de este insólito derroche de xenofobia, se promueven actos de discriminación y agresión contra los ciudadanos venezolanos en ese país", denuncia la Cancillería de Venezuela. 

El Gobierno de Venezuela denunció este viernes, a través de un comunicado, las "infames declaraciones del Gobierno de Perú sobre la creación de un grupo élite para perseguir la población migrante venezolana acusándola del auge delictivo en ese país". 

LEA TAMBIÉN: 

Critican en Perú creación de brigadas élites contra extranjeros

El pasado martes, en entrevista con Radio Nacional, el ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, afirmó que "la presencia de venezolanos ha generado conmoción" y motivó la creación de la brigada especial para "combatir delincuentes". 

De acuerdo con sus declaraciones, este grupo se dedicará a trabajar especialmente el "fenómeno" de los "criminales venezolanos". 

El texto difundido por la Cancillería de Venezuela señala que el ministro peruano se refirió de "manera amenazante" a la comunidad venezolana en ese país e hizo acusaciones "en términos genéricos" sobre su responsabilidad en el auge delictivo. 

"Este hecho constituye una gravísima violación de los derechos humanos y un acto denigrante y peligroso que contraviene las normas internacionales en materia de respeto y protección de las poblaciones migrantes", agrega el comunicado. 

Asimismo, el texto refiere que se trata de un "insólito derroche de xenofóbia" que "promueve actos de discriminación y agresión contra los ciudadanos venezolanos en ese país". 

El Gobierno de Venezuela recuerda que ese país ha acogido "con afecto y solidaridad" a centenares de miles de migrantes peruanos. 

Agrega que las autoridades venezolanas presentarán a las organizaciones internacionales una denuncia por los elementos de convicción que configuran la comisión de delitos de lesa humanidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.