• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sabado se otorgaron 74 altas con las cuales ya se suman 4732 recuperados en Cuba.

Este sabado se otorgaron 74 altas con las cuales ya se suman 4732 recuperados en Cuba. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2020



Blogs


Ambas provincias trabajan arduamente para llegar a la recuperación y cortar la transmisión del virus.

Con las mayores tasas de incidencia de la Covid-19 en Cuba, La Habana y Ciego de Ávila son las provincias que marcan el curso de la epidemia en Cuba.

LEA TAMBIÉN 

Cuba reporta 18 eventos activos de transmisión de la Covid-19

De los 62 casos reportados en la jornada de este sábado 27 pertenecen a la capital, mientras 22 tienen como lugar de residencia el territorio avileño. Además hubo seis de Mayabeque, uno de Matanzas y seis de Sancti Spíritus. Asimismo, se reportaron dos fallecimientos que coinciden con las provincias con mayor cantidad de casos.

Al análisis de La Habana y Ciego de Ávila dedicó sus sesiones este viernes el Grupo Temporal, que encabezan el presidente  Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz. .

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, aseguró que se sigue trabajando duro en la región avileña, reforzando todas las medidas indicadas, para contener el contagio lo más pronto posible

En La Habana, provincia también complicada con la dispersión de sus casos, el gobernador Reinaldo García Zapata explicó que se mantienen abiertos 114 controles de focos en la ciudad y ocho eventos de transmisión local de la enfermedad.

No obstante, comentó, se preparan los expedientes para proponer al Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno el cierre de dos eventos en Arroyo Naranjo y uno en Regla, probablemente durante este sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.