• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atacante Romelu Lukaku suma cuatro tantos en el Mundial Rusia 2018.

El atacante Romelu Lukaku suma cuatro tantos en el Mundial Rusia 2018. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2018



Blogs


Pobreza, racismo y xenofobia. La vida del belga ha estado marcado por las dificultades, empero eso no le impidió convertirse en un referente del balompié internacional.

La leyenda del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, resaltó la figura del delantero belga Romelu Lukaku, quien está en semifinales del Mundial Rusia 2018 en gran momento tras haber superado la pobreza.

“Me gusta Lukaku porque me parece un jugador que aguanta bien y sabe jugar”, apuntó Maradona en el programa De la Mano del Diez, transmitido por teleSUR junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

El astro argentino se refirió a la historia que el belga narró sobre su infancia, uno de sus relatos sobre la situación económica que sufría en el hogar, con la madre como protagonista.

“Ella me sirvió el almuerzo con una sonrisa como si todo estuviera bien. Pero comprendí qué estaba haciendo. Estaba mezclando leche con agua. No teníamos suficiente dinero para hacer durar la botella toda la semana”, narró Lukaku.

El belga supo en ese momento que el fútbol sería la solución a sus problemas. Aún así, durante sus inicios también padeció de racismo y xenofobia. 

“No sé por qué, en mi propio país, desean verme fracasar. No lo entiendo", subrayó. En los periódicos "cuando todo salía bien, era Romelu Lukaku, el atacante belga; pero cuando todo salía mal, me llamaban Romelu Lukaku, el atacante belga de origen congoleño”, dijo.

Ahora tiene 25 años, pesa 93 kilos y tiene una altura de 1,90 metros que no le evita tener controles como el del segundo gol de Bélgica contra Brasil el viernes, cuando tomó el balón en su campo, lo trasladó con calidad y lo sirvió para que De Bruyne definiera el partido.

Por muchas cosas, como “por las ratas que corrían por nuestra casa”, Lukaku trazó en su juventud un objetivo: “Ser el mejor jugador belga de la historia”. Y ya es el anotador histórico de su selección con 40 goles —cuatro en Rusia 2018— y puede levantar la Copa del Mundo.

>> Bélgica vence 2-1 a Brasil y pasa a semifinales en Rusia 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.