• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de diez cintas internacionales se proyectarán en el Primer Ciclo de Cine Internacional de Panamá.

Más de diez cintas internacionales se proyectarán en el Primer Ciclo de Cine Internacional de Panamá. | Foto: dicine.gob.pa

Publicado 17 julio 2018



Blogs


"El evento busca promover mecanismos de cooperación cultural ", dijo la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro.

La Cancillería de Panamá en conjunto con las embajadas de más de nueve países celebrarán este martes el Primer Ciclo de Cine Internacional, Relatos de Mujeres con el objetivo de resaltar las producciones cinematográficas que enaltecen el papel de la mujer en la sociedad actual.

El evento se realizará en el auditorio Ricardo J. Alfaro ubicado en el casco Casco Antiguo de Ciudad de Panamá, capital desde el 17 de junio hasta el próximo 11 de agosto, con la premisa de hacer crítica social sobre las injusticias, pobreza y la desigualdad de género, a través del séptimo arte.

"Se trata de un evento gratuito para todo el público amante del séptimo arte y esta primera edición se enfocará en diferentes historias donde sobresale el rol social de las mujeres, sus fortalezas y bondades", indica un comunicado emitido por Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (MIRE).

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro, afirmó que el evento busca fortalecer la cooperación multilateral de Panamá. Foto: eldiario.es

>> Inicia paro general en Panamá por aumentos en tarifas de luz

"Panamá ha fortalecido su relación con los actores de las industrias creativas y culturales tanto del sector público como privado, para propiciar el intercambio intercultural de valores, tradiciones y costumbres con otros países", agregó el texto.

Por su parte, los embajadores de México, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Argentina colaboraron con el financiamiento del evento cultural, así como representantes de Italia, Canadá, España, Marruecos para fomentar el intercambio cultural multilateral.

Entre las cintas más destacadas se encuentran el documental panameño La Matamoros, la película de comedia francesa, La Fuente de las Mujeresla cinta costarricense, Yo soy de allá.

Así como otros largometrajes como Norma, La novia, Keyla, Disculpen si exista, Primas, La demora, y Espiral.

Las películas se proyectarán tres veces por semana, específicamente los días martes, jueves y sábados, hasta que culmine el festival cinematográfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.