• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Taiwán posee relaciones diplomáticas con sólo 18 países, de los cuales 10 se encuentran en Latinoamérica.

Taiwán posee relaciones diplomáticas con sólo 18 países, de los cuales 10 se encuentran en Latinoamérica. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2018



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores Joseph Wu se reunirá con sus pares de El Salvador y Belice, Carlos Castañeda y Wilfred Elrington, con el propósito de estrechar relaciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán Joseph Wu se reunirá con los cancilleres de El Salvador y Belice, Carlos Castañeda y Wilfred Elrington, con el propósito de establecer relaciones comerciales con esos Gobiernos.

La cita con los diplomáticos de Centroamérica fue anunciada en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés. 

“Wu transmitirá a los primeros mandatarios de El Salvador y Belice la gran importancia y atención que la presidenta Tsai Ing-wen da a la amistad mutua y la cooperación bilateral”, puntualiza el comunicado. 

>> El norte de Taiwán se prepara para la llegada del tifón María

El ministro Wu permanecerá en El Salvador desde el 12 al 15 de julio. Durante la estadía aprovechará para estrechar relaciones económicas en un ambiente de amistad y diplomacia.

Asimismo, el canciller taiwanés se reunirá con el primer mandatario de El Salvador Sánchez Cerén, el vicepresidente Oscar Samuel Ortiz Ascencio y con algunos importantes integrantes del gabinete de ese país. 

En el marco de esta visita Taiwán pretende establecer parámetros comerciales que sirvan de puentes unificadores en las transacciones económicas de ambos países. 

>> Xi Jinping pide a EE.UU. cuidar relaciones bilaterales

Este encuentro “tiene por objetivo fundamental la realización de la integración de Centroamérica, para constituirla como Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo”, manifiesta el comunicado.

Seguidamente Joseph Wu viajará del 16 al 17 de julio a Belice donde será recibido por el primer ministro beliceño, Dean Barrow y el presidente del Senado, Lee Mark Chang.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.