• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el grupo arqueológico, el arpa localizada en Tamán es de las más antiguas y mejor preservadas de la historia griega.

Según el grupo arqueológico, el arpa localizada en Tamán es de las más antiguas y mejor preservadas de la historia griega. | Foto: @ livekuban_info

Publicado 10 julio 2018



Blogs


Los hallazgos en un yacimiento arqueológico en el suroeste de Rusia reveló la presencia de los fragmentos de un arpa griega antigua.

Un grupo de arqueólogos descubrieron este lunes los fragmentos de un arpa griega, que podría ser de las más antiguas del mundo, en la península de Tamán, en el suroeste de Rusia.

Un grupo de investigadores encontró restos de un arpa y una lira griegas antiguas durante las excavaciones en la península de Tamán, en el territorio ruso de Krasnodar, según difundió el Instituto de Arqueología de la Academia Rusa de Ciencias, a través de un comunicado de prensa.

En el texto se señala que “el arpa de Tamán es de las más antiguas y mejor preservadas de la Antigua Grecia”, junto con las halladas anteriormente en las necrópolis de Pireo (Atenas) y Tarento (sur de Italia).

La modalidad del arpa hallada cerca de Volná, en una zona que albergó una ciudad helena del Reino del Bósforo entre finales del siglo VI y principios del siglo IV antes de la era común, se conoce como trigón, añade el texto.

En otro sepulcro supuestamente militar del siglo V de la era común, al lado de una espada y los restos de un caballo, la expedición arqueológica halló fragmentos de una kithara, un instrumento de cuerda parecido a la lira, pero con una caja de mayor tamaño que se tocaba en la Antigua Grecia, y un plectro de hueso.

>> Hallan restos del mayor dinosaurio carnívoro de Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.