• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
los rusos también fueron privados de aspirar a la sede de la Eurocopa en las ediciones de 2028 y 2032.

los rusos también fueron privados de aspirar a la sede de la Eurocopa en las ediciones de 2028 y 2032. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


La nueva sanción aplica a todos los clubes y selecciones rusos tanto en la modalidad de once como en fútbol sala para la campaña 2022-2023.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) informó este lunes que todos los clubes o selecciones de fútbol de Rusia han sido suspendidos de la totalidad de competiciones europeas para la temporada 2022-2023.

LEA TAMBIÉN:

Conmebol multará a club argentino River Plate por acto racista

De esa forma la UEFA se suma a los países e instituciones que han decidido imponer sanciones al país euroasiático como consecuencia del conflicto armado que sostiene con Ucrania. En este caso Rusia estará ausente de la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Liga Europa Conferencia, la Liga de Campeones Femenina, y la Liga Juvenil.

Eso a nivel de clubes, a lo que se añade el hecho de que entre selecciones nacionales los conjuntos rusos se verán privados de pugnar en la Liga de las Naciones 2022/23, en la fase final del Campeonato de Europa Femenino 2022, ni en la clasificación europea para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

En el caso de la Eurocopa femenina pactada para entre el 6 y el 31 de julio próximo en Inglaterra, serán remplazados por Portugal en el Grupo C, sus víctimas en la etapa de repesca.

Cabe destacar que los representativos de Rusia tampoco disputarán certamen alguno de fútbol sala, lo que involucra a la clasificación para el mundial de 2024; como tampoco incursionarán en lides sub-19 y sub-17.

Por último, el Comité Ejecutivo de la UEFA determinó que la candidatura presentada por la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) para albergar la Eurocopa en su versión de 2028 o 2032 no resulta elegible; a tenor del artículo 16.02 del Reglamento de Candidaturas de las Finales y Fases Finales de la UEFA.

El cual estipula que "cada licitador se asegurará de no actuar de manera que pueda desprestigiar a la UEFA, a la final de la UEFA o a la fase final de la UEFA, a cualquier otro licitador (o a cualquier empleado, oficial o representante de cualquiera de los anteriores), al procedimiento de candidatura o al fútbol europeo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.