• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático ruso señaló que Moscú en varias ocasiones ha instado a la comunidad internacional a contribuir a la reconstrucción y regreso de los refugiados sirios.

El diplomático ruso señaló que Moscú en varias ocasiones ha instado a la comunidad internacional a contribuir a la reconstrucción y regreso de los refugiados sirios. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


El canciller ruso declaró ante que Moscú ha enviado una petición al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre la restricción para ayudar a Siria.
 

El ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha denunciado este lunes que la Organización de Naciones Unidas (ONU) prohibió en secreto a las agencias rusas que participen en cualquier proyecto de reconstrucción de la economía de Siria.

En una rueda de prensa, el diplomático ruso señaló que "en octubre del año pasado, el Departamento de Asuntos Políticos de la Secretaría de la ONU emitió y divulgó en todo el sistema de las Naciones Unidas una directiva secreta que prohíbe a sus organismos en participar en proyectos de reconstrucción de la economía de Siria; instaron que solo se puede enviar ayuda humanitaria y nada más".

>> Más de un millón de desplazados sirios regresan a sus hogares

Foto: Reuters

También el documento indica que la recuperación del país árabe será posible "sólo después de que se logre progreso en la llamada transferencia política", agregó Lavrov.

Entre tanto, el diplomático expresó que Moscú ya ha enviado una solicitud al secretario general de la organización, Antonio Guterres, sobre la restricción en el país árabe y espera que logre resolver la situación con la polémica directiva que prohíbe ayudar a Siria.

>> Khamis sostiene que Siria reactivará su economía y reconstruirá el país

Moscú en varias ocasiones ha instado a la comunidad internacional a contribuir a la reconstrucción y regreso de los refugiados sirios, ya que a la fecha Rusia ha registra a unos 7 millones de refugiados sirios que actualmente están distribuidos en más de 40 países.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó la semana pasada que en los últimos dos años y medio unos 300 mil sirios volvieron a país, donde se van creando las condiciones necesarias para una vida pacífica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.