• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU a raíz de las protestas en Haití manifestó que brindaría un acompañamiento al país para contribuir con la seguridad.

La ONU a raíz de las protestas en Haití manifestó que brindaría un acompañamiento al país para contribuir con la seguridad. | Foto: @ jeanhenryceant

Publicado 21 marzo 2019



Blogs


Jean Henry Céant ostentó el cargo de primer ministro de Haití desde agosto de 2018.

Este jueves renunció el primer ministro de Haití Jean Henry Céant. Por decreto presidencial, Jovenel Moïse, nombró en este cargo a Jean Michel Lapin.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento de Haití irá a consultas para elegir primer ministro

El comunicado difundido por el Ministerio de Comunicación en Twitter, enfatizó que la designación será para tratar los asuntos de actualidad de este país caribeño.

Asimismo el pronunciamiento reza que Lapin, actual ministro de cultura de Haití, ostentará el cargo "en espera de la formación de un nuevo Gobierno".

 

La Cámara de Diputados de Haití con 93 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones aprobó la propuesta de censura contra el exprimer ministro Jean Henry Céant.

Una crisis en ámbitos económicos y políticos desencadenaron en este país una serie de protestas contra la corrupción y el Gobierno de Jovenel Moïse, a principios del mes de febrero.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.