• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El responsable de la cartera cambio climático dijo que China ha estado creando activamente lo que llamó una atmósfera verde y baja en carbono.

El responsable de la cartera cambio climático dijo que China ha estado creando activamente lo que llamó una atmósfera verde y baja en carbono. | Foto: COP27

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


Las emisiones de dióxido de carbono que produjo China por unidad de PIB en 2021 fue un 3,8 % inferior a la de 2020 

China habría logrado un progreso notable hacia sus objetivos de alcanzar las emisiones máximas de carbono y la neutralización de carbono, de acuerdo con las declaraciones del enviado especial del gigante asiático para el Cambio Climático, Xie Zhenhua en el contexto de la COP27.

LEA TAMBIÉN: 

China insta al G7 a no interferir en asuntos de otros países

Xie hizo las declaraciones en un evento colateral con el tema "Vida verde, esfuerzos conjuntos y beneficios compartidos: defensa de la participación pública en la adopción de medidas ecológicas" en el pabellón de China en el lugar de celebración de la 27ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP27) del Marco de las Naciones Unidas. Convención sobre Cambio Climático.

El enviado diplomático dijo que China ha implementado activamente el Acuerdo de París y mejorado aún más su contribución determinada a nivel nacional, con el objetivo de alcanzar el pico de carbono y lograr la neutralización de carbono de una manera fuerte, ordenada y efectiva.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Xie y según cálculos preliminares, la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que produjo China por unidad de PIB en 2021 fue un 3,8 por ciento inferior a la de 2020 y un 50,8 por ciento inferior a la de 2005.

El responsable de la cartera cambio climático dijo que China ha estado creando activamente lo que llamó una atmósfera verde y baja en carbono durante años, alentando a la gente a participar en la reducción de emisiones de carbono y explorando el establecimiento de un mecanismo pluralista de participación social.

Asimismo, dijo que China también ha integrado la civilización ecológica en su sistema educativo nacional y ha fortalecido la educación ecológica en las escuelas.

"La participación pública es una fuerza impulsora importante para el desarrollo verde y bajo en carbono y un indicador clave para la modernización del sistema de gobernanza ambiental en un país", dijo Xie.

En el evento paralelo, representantes de empresas, instituciones de investigación científica y organizaciones sociales de China, como la Universidad de Tsinghua y la Federación Ambiental de China, discutieron conjuntamente casos, desafíos y recomendaciones para la participación pública en acciones bajas en carbono.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.