• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La competidora mexicana ha manifestado en varias oportunidades su intención de inculcar el deporte desde la infancia.

La competidora mexicana ha manifestado en varias oportunidades su intención de inculcar el deporte desde la infancia. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2018



Blogs


La galardona exatleta mexicana será la primera mujer en ocupar la dirección del Conade, una vez que inicie el Gobierno de Andrés López Obrador este 1 de diciembre.

La exatleta mexicana, Ana Gabriela Guevara, fue designada como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade), siendo la primera mujer en la historia del país en ocupar este cargo.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado entregado por el próximo titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien asumirá su cargo una vez iniciado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado 1 de diciembre. 

El comunicado oficial expresa que la nueva administración de la SEP estará enfocada a permitir que niños y jóvenes desarrollen sus capacidades físicas con el sustento de una adecuada nutrición, activación física y deportiva. Para lograrlo, un grupo de especialistas y expertos trabajarán en este objetivo, puntualizó Moctezuma.

>> Así cierra medallero de Juegos Centroamericanos y del Caribe

"Intelectuales, maestros y maestras comprometidos en su desarrollo y psicólogos llevarán una atención personalizada para aprovechar la oportunidad para recibir educación de calidad que otorgue a los estudiantes de todos los niveles educativos una formación integral", anunció. 

>> ¡Más de 300 medallas! México hace historia en Centroamericanos

¿Quién es la nueva directora del Conade?

Ana Gabriela Guevara es, en la actualidad, senadora por el Partido del Trabajo, por el estado de Sonora desde 2012. La legisladora, cuyo cargo senatorial termina este año fue, no hace mucho, una destacada atleta de su país.

Guevara fue campeona mundial en París 2003, y medallista olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos, su especialidad.

Además, el 3 de mayo de 2003, conquistó los 300 metros planos en 35.30 segundos, obteniendo el récord mundial, hasta ahora no superado.

Desde el 1 de diciembre, Guevara, comenzará a trabajar para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como la primera mujer directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.