• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Primeras medallas de oro enorgullecen a territorio venezolano.

Primeras medallas de oro enorgullecen a territorio venezolano. | Foto: AVN

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Las primeras medallas de oro se las llevaron dos atletas venezolanas que representan las disciplinas de Judo y pesas. 

Las atletas venezolanas Katherine Echandia y María Giménez quienes se destacan en levantamiento de pesas y deporte de combate (judo), ganaron medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires, Argentina

La judoca María Giménez defensora de los 44 kilogramos superó a la ucraniana Anastasia Balaban y pasó a la final de los Juegos Olímpicos  de la Juventud disputados en Buenos Aires. La atleta venezolana se vistió de oro con una puntuación de 1-0, despachando a Balaban. 

Por su parte, la deportista Katherine Echandia conquistó medalla de oro en los 44 kilogramos en la disciplina de levantamiento de pesas. 

Tras el suceso deportivo, el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, publicó en su red social Twitter el triunfo de la pesista venezolana Echandia, quien en su actuación estuvo cerca de conseguir un récord mundial juvenil. 

>>  Real Madrid suma 4 partidos sin ganar tras caer ante Alavés

Asimismo, Infante también mostró alegría por la conquista olímpica de la atleta María Giménez: "¡Que orgullo! así suena nuestro Gloria al Bravo Pueblo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. María Giménez hace historia para la Patria al colgarse la primera medalla dorada. ¡Viva la juventud, viva la generación de oro!", escribió Infante en su red social Twitter.

La ceremonia de los Juegos Olímpicos de la Juventud inició con el género musical, el tango, música muy característica de la Región de Río de la Plata y con una influencia en Montevideo y la ciudad de Buenos Aires. 

Por Venezuela compiten 53 atletas, quienes están participando en diversos deportes y categorías, quienes podrán tener acceso a actividades culturales y educativas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.