• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, dijo que Colombia es el país invitado especial y viene con el grupo Teatro La Candelaria.

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, dijo que Colombia es el país invitado especial y viene con el grupo Teatro La Candelaria. | Foto: VTV

Publicado 30 julio 2022



Blogs


En esta ocasión se realizará un homenaje al dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht, con la selección de varias escenas de sus obras más representativas.

El Primer Festival de Teatro Progresista inició en Caracas, Venezuela, bajo el lema: “Que sea humana la humanidad”, y que durante 10 días presentará 47 espectáculos con agrupaciones teatrales de 15 países.

LEA TAMBIÉN:

Cuba realiza preparativos para el Habana Mambo Festival

El objetivo del evento es expandir un mensaje de unión para todos los pueblos del mundo a través de las artes, la libertad de pensamiento y de acción para la vida.

En esta ocasión se realizará un homenaje al dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht, con la selección de varias escenas de sus obras más representativas.

“Queríamos hacerle un homenaje al máximo representante del teatro épico universal, puesto que es el concepto que tiene el festival, que es presentar un teatro político, consciente, crítico, lúcido, para todos los espectadores venezolanos”, expresó la directora Jérico Montilla.

El Festival de Teatro Progresista dio inicio con la obra Contra la miseria, escenificada por la Compañía Nacional de Teatro en el Teatro Municipal de Caracas.

“Es un teatro dialéctico, es un teatro para pensar, de reflexión, que presenta una denuncia en contra del mundo capitalista, interpretada maravillosamente por 23 actores en escena”, dijo el actor Somar Toro sobre la pieza Contra la miseria.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo que se presentaron 189 propuestas teatrales en todo el país, cosa que desbordó todas las expectativas, y se comprometió a que todas esas obras serán llevadas a escena.

El Festival Progresista se suma a las actividades que se han realizado en Venezuela sobre dos hechos importantes: los 30 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero, que dio pasado siete años después a la Revolución Bolivariana, y el intento del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

Durante estos días la cultura enviará un mensaje de paz para el mundo y servirá para el diálogo en el proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela que se irán recuperando a partir de 7 de agosto, cuando asuma Gustavo Petro la presidencia de ese país, el invitado especial del festival.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.