• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las calles de Berlín se repletaron en exigencia a una sociedad abierta, libre y con valores de inclusión.

Las calles de Berlín se repletaron en exigencia a una sociedad abierta, libre y con valores de inclusión. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2018



Blogs


La manifestación exige un alto al racismo, la exclusión, la xenofobia y el individualismo de la ultraderecha. 

Miles de personas en Alemania se congregaron desde el medio día en la plaza Alexanderplatz, iniciando un recorrido por las calles de Berlín con el objetivo de protestar en contra del racismo y la exclusión.

La movilización fue convocada por la alianza "Unteilbar" (Indivisible) y apoyada por numerosas organizaciones, asociaciones, partidos políticos, y destacadas personalidades alemanas.

La protesta se da por las constantes discriminaciones a inmigrantes que se llevan a cabo en el país europeo; en contra de la exclusión; por los recortes sociales; y por los fallecimientos de inmigrantes en el mediterráneo.

>Venezuela responde Alemania: Es lamentable que se subordine a la administración Trump

"Nos son más ajenos que cualquier refugiado", "No al acoso a los musulmanes", "El racismo no es una alternativa" y "Juntos contra la política del miedo", son algunos de los mensajes que se pudieron leer en las pancartas cargadas por los participantes.

El ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, expresó que los alemanes en su mayoría apoyan la tolerancia. "Un nuevo nacionalismo no soluciona ni un solo problema", dijo Maas. Para el ministro, la diversidad no es un amenaza sino más bien un enriquecimiento que permite sociedades compuestas por personas de distintos orígenes, color, religión y cultura.

En septiembre, en Alemania, un joven de origen cubano, de 35 años de edad, fue asesinado por acciones racistas. El pensamiento racista se ha manifestado en el país por parte de organizaciones ultraderechistas como los Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) o como Alternativa para Alemania (AFD).

>Ultraderechistas hieren a ocho policías en Alemania

Pese a que el Gobierno alemán ha condenado en reiteradas ocasiones la persecución a las personas extrajeras y de color, sus políticas migratorias no favorecen el discurso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.