• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que un grupo de 180 venezolanos retornen desde Perú este martes y miércoles voluntariamente.

Está previsto que un grupo de 180 venezolanos retornen desde Perú este martes y miércoles voluntariamente. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 18 junio 2019



Blogs


Mediante el programa social que promueve el Gobierno venezolano, han regresado al país unos 14.431 connacionales de forma voluntaria.

La Cancillería de Venezuela informó este martes que unos 90 connacionales retornaron al país desde Perú, en el marco del programa Plan Vuelta la Patria que promueve el Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela aprueba fondos para planes sociales de alimentación

Este grupo forma parte de los 180 venezolanos y venezolanas que serán repatriados esta semana procedente desde esa nación suramericana, los cuales se realizarán este martes y miércoles, detalló la Cancillería.

Mediante el programa social que promueve el Gobierno venezolano, han regresado al país unos 14.431 connacionales de forma voluntaria.

 

La Cancillería venezolana confirmó que, hasta el momento, 7.055 personas llegaron de Brasil, 2.831 de Perú, 2.797 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 de República Dominicana, 434 de Argentina, 272 de Chile y una de Panamá y una desde Uruguay.

El 60 por ciento de los repatriados son mujeres, mientras que el 30 por ciento son menores de edad, según información oficial.

Vuelta a la Patria es un programa social creado por el presidente Maduro con el fin de dar respuesta a los venezolanos que han salido del país y que han sido víctimas de xenofobia y demás situaciones negativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.