• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El Grito” es un video que recrea el universo del fútbol desde lo latinoamericano.

“El Grito” es un video que recrea el universo del fútbol desde lo latinoamericano. | Foto: teleSUR

Publicado 1 noviembre 2022



Blogs


Con “El Grito”, teleSUR nuevamente apuesta a la creación y producción de un tema musical que exprese la energía de esta cita mundialista.

La multiplataforma informativa teleSUR estrenó este martes el videoclip de la canción "El Grito" en honor al astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, creada por el compositor e intérprete cubano Vicente Alejandro Trigo Junco, que acompañará la cobertura del multimedio para el Mundial Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN:

teleSUR anuncia a ganador del concurso "Buscando una canción Qatar 2022"

Desde teleSUR nos anotamos al mundial con el videoclip que acompañará al programa especial "Zurda Infinita" durante la Copa. La canción y el videoclip es una producción del multimedio.

“Me inspiré en el emblemático gol de Maradona narrado por Víctor Hugo Morales y en el último gol que hiciera el 10 con la camiseta de la selección Argentina en el año 1994”, precisó Trigo.

El video fue filmado en distintos lugares de Latinoamérica, entre ellos el Estadio Pedro Marrero de La Habana, Cuba; el Barrio San Agustín en Caracas, Venezuela; y en el estudio Panorama Records en Buenos Aires, Argentina; bajo la dirección y edición de Mauricio Figueiral.

“El Grito” es un video que recrea el universo del fútbol desde lo latinoamericano. Conceptualmente se establecen analogías entre los futbolistas y los personajes típicos del paisaje cotidiano y del sincretismo cultural. 

“A pesar de ser el video oficial de la cobertura de teleSUR para el Mundial Qatar 2022, intencionadamente más que al mundo, estamos apoyando tanto con la canción como con el videoclip a nuestros equipos del continente, deseándoles desde ya el mejor de los desempeños. Además, quisimos hacer un homenaje muy personal y cariñoso a nuestro Diego Armando Maradona, un deportista y un ser humano tan inmenso como polémico, el cual demuestra con su propia historia cómo es posible desde las realidades a veces difíciles de nuestros pueblos, llegar a lo más alto en lo que sea que hagamos en la vida y con ello intentar mejorar el mundo", expresó Figueiral.

Además, resaltó que "el video es el resultado del esfuerzo y el talento de mucha buena gente de Venezuela, Argentina y Cuba, quienes han trascendido la frontera de sus propias ambiciones personales para llevarle a Latinoamérica un himno para corearlo juntos. ¡Se oye el grito! Que comience entonces el juego de la vida” .

Con “El Grito”, teleSUR nuevamente apuesta a la creación y producción de un tema musical que exprese la energía de esta cita mundialista y a su vez mostrar la esencia de la región que le ha dado vida y es motivo central de su quehacer periodístico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.