• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ciudad china de Shanghái se confirmó el primer contagio de un nacional con la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido.

En la ciudad china de Shanghái se confirmó el primer contagio de un nacional con la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido. | Foto: Xinhua

Publicado 31 diciembre 2020



Blogs


Se detectó en una estudiante que regresó de Reino Unido en primeros días de diciembre. La joven se encuentra en aislamiento total.

Un reporte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China divulgó este jueves que una paciente de esa nación resultó positiva a la cepa de coronavirus detectada en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN: 

China autoriza comercialización de vacuna nacional contra Covid-19

A través de su sitio web, la institución dio a conocer que se trata de un caso importado, detectado en una estudiante de 23 años de Shanghái, que regresó de esa nación europea.

El reporte de los CDC añade que se le realizó la prueba diagnóstica el 14 de diciembre y los resultados se confirmaron diez días después. Como medida de control ante la nueva cepa, la joven fue colocada en aislamiento total, añade el texto.

 

 

Según la nota, esta cepa es la primera nueva variante en entrar al país y "plantea una grave amenaza para la prevención y control de la Covid-19" en su territorio, enfatizó.

La Comisión Nacional de Salud informó este jueves que, desde el inicio de la pandemia, el país acumula 96.673 positivos al coronavirus Sars-Cov-2 y 4.788 decesos. Bajo vigilancia médica permanecen 267 asintomáticos, agregó.

Se considera que China ha logrado un sostenido control sobre la Covid-19 gracias a las restricciones de movimiento, chequeos masivos de salud, la vacunación y otras medidas.

Un informe de la Agencia de Salud Pública del Reino Unido, publicado en su sitio web, indica que la cepa del nuevo coronavirus detectada en ese país sería entre 54 y 74 por ciento más contagiosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.