• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de ocupación israelíes asaltan a un joven palestino y lo rocían con gas pimienta en el área de la Puerta de Damasco, Jerusalén.

Fuerzas de ocupación israelíes asaltan a un joven palestino y lo rocían con gas pimienta en el área de la Puerta de Damasco, Jerusalén. | Foto: Twitter @taqwa_03

Publicado 4 julio 2021



Blogs


El asesinato se produjo en una incursión de colonos judíos, apoyados por el ejército israelí, en la ocupada Cisjordania. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina demandó este domingo una investigación internacional del asesinato del joven palestino Mohammad Farid Hasan por soldados y colonos israelíes en la aldea de Qusra, al sur de Nablus en la ocupada Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes hieren a 279 palestinos durante manifestación


En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud palestino dijo que Hasan, de la aldea de Qusra, al sureste de Nablus, fue asesinado después de que soldados israelíes le dispararan en el pecho.

El joven palestino de 21 años fue asesinado en una incursiòn de colonos israelíes, apoyada por elementos del ejército, que atacaron la zona sur de la localidad y le dispararon mientras Hasan estaba dentro de su casa, hiriéndolo directamente en el pecho, que más tarde lo llevó a la muerte.

De acuerdo con versiones de testigos, Hasan estaba en el techo de su casa y murió por un disparo perdido disparado por soldados israelíes durante los enfrentamientos que se registraron entre manifestantes palestinos en la aldea, y los colonos judìos.

Además de la muerte de Hasan, el Ministerio de Salud dijo que otros dos manifestantes palestinos fueron baleados y heridos por soldados israelíes. Fueron evacuados al Hospital Rafidia en Nablus para recibir tratamiento.

"Estos ataques y crímenes reflejan un reparto evidente y claro de roles entre el ejército de ocupación israelí y las milicias de colonos, sus organizaciones y asociaciones terroristas", señaló el ministerio en un comunicado.

"La comunidad internacional, las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la ONU están obligados a romper este mecanismo impotente al abordar las violaciones de la ocupación israelí contra el pueblo palestino, traduciendo las demandas, los llamamientos y las condenas internacionales en medidas prácticas de disuasión".

El ministerio responsabilizó al Gobierno sraelí por este último crimen y por las violaciones en curso contra el pueblo palestino, sus pertenencias y sus lugares sagrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.