• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la Federación expresaron su apoyo a Benítez y a cada uno de los atletas venezolanos que se enfrentan a acciones hostiles.

Desde la Federación expresaron su apoyo a Benítez y a cada uno de los atletas venezolanos que se enfrentan a acciones hostiles. | Foto: @benitezven

Publicado 10 enero 2020



Blogs


La Federación Venezolana de Esgrima anunció al Gobierno de Canadá que tomará las acciones legales internacionales competentes para defender la integridad deportiva de Alejandra Benítez.

La Federación Venezolana de Esgrima rechazó este viernes la acción del Gobierno de Canadá al no otorgar la visa de entrada a la atleta de sable femenino Alejandra Benítez, lo que impide su participación en el Grand Prix de Sable-Montreal 2020, competencia que otorga clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro afirma que el 2020 será un año de grandes victorias para Venezuela

El ente expresó en un comunicado que “condena de manera contundente” el acto del Ejecutivo, realizado mediante su oficina de Inmigración, Refugiados y Extranjería, con el que contradice los principios fundamentales del Olimpismo.

“Cualquier forma de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo, es incompatible con la pertinencia al movimiento olímpico”, refiere la Carta Olímpica.

La Federación advierte que con la decisión se pone en “riesgo absoluto” la clasificación de la atleta a la cita de Japón, “atentando contra el fair play, la Carta Olímpica y cualquier principio ético deportivo”.

"El sueño de mis quintas olimpiadas se desvanece, nuevamente somos víctimas de las sanciones y el golpe perenne a nuestra soberanía, hoy ni la carta olímpica ni el “fair play” nos ayudaron a seguir dando una pelea justa", expresó la deportista en su cuenta Twitter.

Desde la Federación manifestaron su apoyo a Benítez y a cada uno de los atletas venezolanos que se enfrentan no solo a los adversarios deportivos, sino también a “acciones hostiles como las que en esta ocasión hemos sido víctimas por parte del Gobierno de Canadá”.

Como parte del texto, el organismo también anunció que tomará las acciones legales internacionales que competen para defender la integridad deportiva de la sablista, que “fue violentada en su libre derecho a la competencia de la manera más injusta”.

“En todo momento habrá un atleta venezolano dejando en alto nuestra bandera en todos los rincones del mundo”, sentencia el comunicado, en el que envían un mensaje de cooperación a todos los países del mundo y reafirman que “Venezuela no se rinde”. 

Por último, el mensaje agradece “a todas aquellas personas e instituciones nacionales e internacionales que han estado desde el mes de diciembre al lado de nosotros llevando esta batalla”, entre las que menciona a la Federación Internacional de Esgrima, la Confederación Panamericana de Esgrima, el Comité Olímpico Internacional y el Venezolano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.