• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el medio local Yohnap, que cita a un portavoz del Ejército de Corea del Sur, ambos proyectiles terminaron en el mar de Japón.

Según el medio local Yohnap, que cita a un portavoz del Ejército de Corea del Sur, ambos proyectiles terminaron en el mar de Japón. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


Las autoridades de Corea del Sur afirmaron estar monitoreando los ejercicios militares realizados por Corea del Norte.

Fuentes militares de Corea del Sur reportaron este viernes dos nuevos lanzamientos de proyectiles por parte de Corea del Norte desde su costa oriental.

LEA TAMBIÉN:

Seúl afirma que Corea del Norte realizó nueva prueba misilística

Según el medio local Yohnap, que cita a un portavoz del Ejército de Corea del Sur, ambos proyectiles terminaron en el mar de Japón.

"Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales", indicó sin dar más detalles sobre los proyectiles.

Este lanzamiento se suma al reportado el martes por Corea del Sur, tras afirmar que otros dos proyectiles no identificados fueron disparados desde la provincia de Hwanghae del Sur, ubicada en la costa este.

Por su parte, la agencia estatal de Corea del Norte reseñó que el líder Kim Jong-un había indicado que los lanzamientos eran una "acción militar" para enviar una "advertencia adecuada" ante el simulacro militar efectuado por Corea del Sur y Estados Unidos.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte rechazó que ambas naciones realicen ejercicios militares conjuntos y los calificó como un "abierto desprecio y violación flagrante" de los acuerdos pactados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.