• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estadio Maracanã acogerá este sábado la final de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Brasil.

El estadio Maracanã acogerá este sábado la final de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Brasil. | Foto: Los Angeles Times

Publicado 9 julio 2021



Blogs


Autoridades de Río de Janeiro no aprobaron el ingreso del 50 por ciento del aforo del estadio Maracanã, como pidió Conmebol.

La alcaldía de Rio de Janeiro, Brasil, informó este viernes que rechazó la solicitud de la Federación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para permitir la asistencia del 50 por ciento del público del estadio Maracanã a la final de la Copa América, que se disputará este sábado entre Argentina y Brasil, y solo autorizará un aforo del diez por ciento a causa de la situación sanitaria generada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Brasileños se movilizaron exigiendo la renuncia del presidente Jair Bolsonaro

El intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, declaró a medios de prensa que la Secretaría Municipal de Salud autorizó solamente este aforo para prevenir contagios de la pandemia. 

La urbe presenta una tasa de letalidad en pacientes infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 que asciende a 6,3 por ciento, la más alta a nivel nacional.

Paes precisó que los hinchas deberán presentar un examen PCR de resultado negativo, realizado con 48 horas de anticipación, para acceder a la instalación o permanecer en sus inmediaciones. Dijo que este requisito será condición indispensable.

Añadió que se exigirá se observe una distancia de dos metros entre cada aficionado y que estos deberán permanecer sentados durante el partido.

En total, se prevé el ingreso al Maracanã de 7.200 espectadores, entre ellos familiares de los jugadores. Dentro de esta cifra también se contarán 2.000 argentinos residentes en Brasil.

La autorización sobrevino luego de que la Secretaría Municipal de Salud examinara la solicitud de Conmebol y decidiera que permitir solo el diez por ciento del público daría margen a evitar aglomeraciones.

De acuerdo con el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, la Conmebol pidió se permitiera para la final un aforo del 50 por ciento, pero “no creemos que sea suficiente” para lograr un ambiente controlado, dijo.

En enero pasado, durante la final de la Copa Libertadores, solo se permitió que ingresara al Maracanã el diez por ciento del público. Sin embargo, trascendió que una cifra significativa de aficionados no siguieron los protocolos de prevención, no utilizaron mascarillas sanitarias y hubo aglomeraciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.