• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como sorpresa por la selección mexicana fue incorporado el goleador Raúl Jiménez a la lista final mundialista, así como destaca la exclusión de Diego Lainez.

Como sorpresa por la selección mexicana fue incorporado el goleador Raúl Jiménez a la lista final mundialista, así como destaca la exclusión de Diego Lainez. | Foto: @miseleccionmx

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


El director técnico ecuatoriano Gustavo Alfaro reveló su lista de 26 convocados encabezada por el goleador histórico de la selección, referente y capitán, Enner Valencia.

México y Ecuador, las dos tricolores de América clasificadas al mundial de fútbol Qatar 2022, presentaron este lunes sendas listas con sus 26 convocados a la cita del orbe del balompié. 

LEA TAMBIÉN:

Argentina publica lista de convocados al mundial de Qatar 2022

El "tri" mexicano dirigido desde el banquillo por el argentino Gerardo "Tata" Martino, será liderado desde la cancha, sobre todo, por jugadores experimentados y de gran calidad como su capitán Andrés Guardado y el guardameta Guillermo "Memo" Ochoa. 

Además de Ochoa, quien debe ser el titular indiscutible, el estratega suramericano pidió para arqueros a Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

La zaga mexicana estará conformada por jugadores como Jesús Gallardo, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Héctor Moreno, Luis Chávez, Johan Vásquez, César Montes y Jorge Sánchez

Los hilos del juego desde el mediocampo lo estarán liderando, además de Guardado,  jugadores como el experimentado  ex Atlético de Madrid, Héctor Herrera y otros como Erick Gutiérrez, Kevin Álvarez, Luis Romo, Orbelín Pineda, , Uriel Antuna, Roberto Alvarado, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez.

La punta de lanza del esquema de Martino debe estar liderada por quien a priori es su jugador más diferencial, Hirving Lozano del Napoli italiano, quien debe estar acompañado por el goleador Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Alexis Vega.

Jiménez fue incluido a última hora en la selección, luego de estar en duda por lesión. Asimismo, la mayor sorpresa fue la exclusión de Diego Lainez de la lista final. Vale mencionar que una figura como Jesús "Tecatito" Corona estaba descartado por lesión.  

El director técnico de Ecuador presenta sus 26 seleccionados

El director técnico ecuatoriano Gustavo Alfaro reveló su lista de 26 convocados encabezada por el goleador histórico de la selección, referente y capitán, Enner Valencia.

Para defender su arco, el seleccionador eligió a los guardametas Moisés Ramírez, Alexander Domínguez y Hernán Galíndez.

La defensa de la selección sudamericana estará liderada por el joven talento Piero Hincapié, quien podrá estar acompañado de nombres como Robert Arboleda, Pervis Estupiñán, Ángelo Preciado, Jackson Poroso, Xavier Arreaga, Diego Palacios, Félix Torres y William Pacho.

El centro del campo estará liderado por hombres como la novel promesa del Brighton de la Premier League, Moisés Caicedo quien se verá acompañado por Carlos Grueso, José Cifuentes, Alan Franco, Ángel Mena, Jeremy Sarmiento, Jhegson Méndez, Ayrton Preciado, Gonzalo Plata y Romario Ibarra.

Para terminar las jugadas, además del principal elemento del seleccionado, el capitán Enner Valencia, Alfaro eligió para la delantera a Djorkaeff Reasco, Kevin Rodríguez y Michael Estrada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.