• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 7 de abril organizaciones denunciaron supuesto ataque químico en la ciudad de Duma parte del Gobierno sirio, hecho que fue desmentido por la administración de Bashar al Asad.

El pasado 7 de abril organizaciones denunciaron supuesto ataque químico en la ciudad de Duma parte del Gobierno sirio, hecho que fue desmentido por la administración de Bashar al Asad. | Foto: HispanTV

Publicado 25 agosto 2018



Blogs


El grupo terrorista Frente al Nusra se encuentra preparando un ataque con armas químicas en la población siria de Idlib para justificar bombardeos de EE.UU. y sus aliados, denunció Rusia.

El vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov, denunció este sábado que el grupo terrorista denominado Frente al Nusra se encuentra preparando un ataqué químico en Siria para inculpar a Damasco.

El diplomático detalló que estas acciones servirán para que EE.UU., Francia y Reino Unido encuentren la justificación perfecta para poder lanzar misiles contra Siria.

"Según información confirmada por varias fuentes independientes, el grupo terrorista Hayyat Tahrir al Sham, nombre actual del Frente al Nusra, está preparando otra provocación de uso de armas químicas contra la población pacífica de la provincia de Idlib" al noroeste de Siria, aseveró Konashénkov.

El portavoz ruso citó fuentes secretas para indicar que manejan información de que varios contenedores con cloro fueron enviando a una población cercana a Idlib y luego trasladados a una aldea de la localidad. 

>OPAQ no halla rastros de supuesto ataque químico en Duma, Siria

Aunado a esto, también reveló que Estados Unidos hace días desplegó en el golfo Pérsico un buque de guerra "USS The Sullivans" con 56 misiles de crucero y un bombardero estratégico B-1B Lancer con 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM.

Añadió que "las acciones de países occidentales, pese a las declaraciones públicas, buscan agudizar la situación en Oriente Medio y socavar el proceso de paz en el territorio de Siria".

Estas declaraciones del Gobierno de Rusia surge luego de que hace días el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, pidiera a Siria que no utilizara armas químicas en contra de su propia gente o de lo contrario tendría respuestas contundentes. 

>OPAQ confirma uso de cloro y gas en Siria en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.