• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la cinta, Alfonso Cuarón, le dedicó el premio a su nana, quien fue la inspiración para la película.

El director de la cinta, Alfonso Cuarón, le dedicó el premio a su nana, quien fue la inspiración para la película. | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2018



Blogs


La trama se basa en la vida de una ama de llaves llamada Cleo y ambientada en la década de los años 70 en la Ciudad de México.

El filme del director mexicano Alfonso Cuarón, Roma, ganó este sábado el principal premio de la 75 edición Festival Internacional de Cine de Venecia, el León de Oro

El largometraje está basado en una historia semi-autobiográfica en blanco y negro sobre la vida de una ama de llaves llamada Cleo, en la década de los años 70, de la Ciudad de México. 

Foto: EFE
 

El director indicó que se basa en su niñera, Libo, que en el filme se llama Cleo, una trabajadora del hogar de origen indígena interpretada por la actriz Yalitza Aparicio. 

“Ella fue mi nana de niño y pues se convirtió en parte de la familia y nosotros nos convertimos en parte de su familia”, confesó Cuarón. 

>> Video: Desaparecidos chilenos envejecen en exposición artística

El realizador recibió el premio de parte de su compatriota Guillermo del Toro, a quien sustituyó como triunfador en este premio. 

Cuarón agradeció al festival y a su productora, al tiempo que recordó que la entrega de este premio coincide con el cumpleaños de Libo y afirmó que "es un regalo" para ella. 

>> La cultura latina llega a Londres con el Festival "Mes Amigo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.