• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Oscar, las premiaciones más importantes en la industria del cine, se entregarán en una ceremonia en Hollywood el 9 de febrero.

Los Oscar, las premiaciones más importantes en la industria del cine, se entregarán en una ceremonia en Hollywood el 9 de febrero. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2020



Blogs


El director español Pedro Almodóvar logró una nominación junto al actor Antonio Banderas y el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto.

Las películas "El Irlandés", "Érase una vez ... en Hollywood", "1917", y "Joker" acapararon las nominaciones del premio Oscar 2020,  mientras que el director español Pedro Almodóvar logró una nominación junto al actor Antonio Banderas y el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto.

LEA TAMBIÉN:

Filme chileno "Araña" estará en los premios Oscar y Goya

Una cinta que destacó por sus seis nominaciones fue la surcoreana "Parásitos", del directo Jonh bo-ho, que fue reconocida con la Palma de Oro a mejor película del festival de Cannes, uno de los tres más importante en el mundo.

El film sobre el personaje del Guasón, basada en el Joker, personaje de DC Comics, alcanzó 11 nominaciones, mientras "El Irlandés",  "Érase una vez... en Hollywood" y , "1917" diez cada una.

La sátira social "Parásitos" se convirtió en la primera producción surcoreana en recibir candidaturas a los Oscar para las categorías Mejor Película y Mejor Película extranjera.

Las cuatro cintas están nominadas a la mejor película junto con "Parásitos", que también fue nombrada a la categoría de mejor film en lengua extranjera (diferente al idioma inglés), junto con la de Almodóvar, "Dolor y Gloria".

Otro español entre los nominados es Antonio Banderas en la categoría de mejor actor por la película "Dolor y Gloria", mientras el mexicano Rodrigo Prieto, destaca para mejor fotografía por la cinta "El Irlandés".

En la lista de nominados a los galardones que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (Ampas) en este 2020 se caracterizó por la ausencia de mujeres y de personas afrodescendientes en las categorías más relevantes, como la de director. 

Junto con el surcoreano de Bo, están nominados a Mejor Director, Martin Scorsese, por "El Irlandés"; Todd Philllips por "The Joker"; Sam Mendes por "1917" y  Quentin Tarantino por "Érase una vez... en Hollywood".

A Mejor Película fueron dominadas "Parásitos"; "El Irlandés"; "1917", "The Jorker" y "Érase una vez ... en Hollywood"; "Mujercitas", "Jojo Rabitt" y "Ford vs Ferrari" (“Contra lo imposible”), mientras en cintas extranjera repite el film surcoreano, la francesa "Los miserables"; "Dolor y Gloria", la polaca "Corpus Christi" y de Macedonia del Norte "Honeyland ".

Para la categoria de Mejor Actor, además de Banderas, se sitúan Adam Driver por "Historia de un matrimonio", Leornado DiCaprio "Érase una vez ... en Hollywood";  Joaquin Phoenix por "The Joker" y Jonathan Pryce por "Los dos papas".

En Mejor Actriz fueron seleccionadas Scarlett Johanson por "Historia de un matrimonio", Renee Zellweger por "Judy"; Cynthia Erivo por "Harriet"; Saoirse Ronan por "Mujercitas" y Charlize Theron por "Bombshell".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.