• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula expresó a principios de año la necesidad de luchar para impedir que ese país sea castigado por las políticas de Gobierno del ultraderechista Bolsonaro.

Lula expresó a principios de año la necesidad de luchar para impedir que ese país sea castigado por las políticas de Gobierno del ultraderechista Bolsonaro. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 14 enero 2019



Blogs



“La razón de su victoria (Bolsonaro) es sabida por quien conoce historia: cuando se niega la política, lo que viene después es siempre peor”, expresó Lula.

“Vamos a ver para dónde (Jair) Bolsonaro llevará el país”, es la frase destacada del expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva en el documental “Lo que pasó en Brasil” (What Happened to Brazil) del periodista Kennedy Alencar.

Esta afirmación la hizo a través de una carta debido a que la justicia no autorizó una entrevista con él a What Happened to Brazil.

“La razón de su victoria (Jair Bolsonaro) es sabida por quien conoce historia: cuando se niega la política, lo que viene después es siempre peor”, expresó Lula.

El pasado sábado el documental fue estrenado en la BBC World News sobre los últimos cinco años de Brasil plasmados en tres capítulos.

El líder del Partido de los Trabajadores expresó a principios de año la necesidad de luchar para impedir que ese país sea castigado por las políticas de Gobierno del ultraderechista Bolsonaro. 

"Ellos pueden arrestar a una persona, como lo hicieron conmigo, pero no pueden encarcelar nuestras ideas, mucho menos impedir el futuro", dijo en la carta publicada en el diario Brasil 247. 

Lula permanece en prisión en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba desde abril de 2018 cumpliendo una condena de 12 años y un mes por supuesta corrupción. 

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha reiterado que fue condenado y puesto preso “sin haber cometido ningún crimen, sin pruebas y sin derecho a un juicio justo". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.