• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fiscales del caso han desmentido las acusaciones y demostrado ante el juez que Luis Fernando Camacho conoció de su citación para presentarse a declarar y no lo hizo oportunamente.

Los fiscales del caso han desmentido las acusaciones y demostrado ante el juez que Luis Fernando Camacho conoció de su citación para presentarse a declarar y no lo hizo oportunamente. | Foto: AbyayalaTV

Publicado 30 diciembre 2022



Blogs


Se corresponde con la decisión de la Justicia boliviana, la cual dictó este viernes cuatro meses de prisión preventiva.

El gobernador de Santa Cruz, Bolivia, y expresidente del Comité Cívico de esa región, Luis Fernando Camacho, acusado en el caso Golpe de Estado I, ingresó sobre las 4H00 local (8H00 UTC) de este viernes al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.

LEA TAMBIÉN: 

Juez boliviano dicta cuatro meses de prisión a gobernador de Santa Cruz

Según trascendió, el gobernador de Santa Cruz, quien fue trasladado en una caravana de cuatro automóviles, será sometido a los procedimientos de rigor y luego se definirá el área donde permanecerá.

Camacho fue capturado el miércoles último, por una orden fiscal emitida el 31 de octubre anterior, y trasladado a La Paz ese mismo día, procesado como autor por el caso Golpe de Estado I, iniciado en noviembre de 2020.

El traslado se produjo en luego que en las primeras horas de este viernes, el juez Octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Sergio Pacheco, ordenara la detención preventiva de Camacho por cuatro meses en el centro penitenciario de Chonchocoro.

La audiencia tuvo lugar de manera virtual en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz. Fue instalada con la presencia de todas las partes procesales, quienes fundamentaron su posición. La audiencia duró más de siete horas.

Pese a que la defensa de Camacho presentó un “incidente de ilegalidad de aprehensión”, las partes querellantes pidieron que sea rechazado porque no se presentó las pruebas.

La Comisión de fiscales solicitó en su acusación que Camacho sea detenido preventivamente durante seis meses en la cárcel de Chonchocoro, bajo la fundamentación de que existen los peligros procesales de fuga y obstaculización del imputado por el delito de terrorismo y por ello sustentaron su detención preventiva.

Asimismo, los fiscales y la denunciante Lidia Patty, anunciaron la apelación al fallo, por considerar muy corto el tiempo de detención preventiva. Mientras que la defensa anunció que apelará la determinación judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.