• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las calles de Karbala estaban llenas de visitantes, estimados en 20 millones, que conmemoraban la ocasión en el camino hacia el santuario sagrado del Imam Hussein. 

Las calles de Karbala estaban llenas de visitantes, estimados en 20 millones, que conmemoraban la ocasión en el camino hacia el santuario sagrado del Imam Hussein.  | Foto: HispanTV

Publicado 17 septiembre 2022



Blogs


Iraquíes y visitantes de diversas nacionalidades árabes y no árabes reviven la narración en la ciudad donde fue martirizado hace unos 1.400 años el Imam Hussein.


Millones de musulmanes de todo el mundo han conmemorado en Arbaín el rito religioso que marca el final de los 40 días de luto por el martirio del Imam Hussein (la paz sea con él), el tercer Imam de los chiíes. 

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 35 los muertos por protestas en Bagdad

Iraquíes y visitantes de diversas nacionalidades árabes y no árabes reviven la narración en la ciudad donde fue martirizado hace unos 1.400 años el Imam Hussein, nieto del profeta Mahoma, en Karbala, el punto culminante del calendario chiita. 

Las calles de Karbala estaban llenas de visitantes, estimados en 20 millones, que conmemoraban la ocasión en el camino hacia el santuario sagrado del Imam Hussein. 

En una declaración en la ocasión, el presidente iraquí Barham Salih señaló que el levantamiento del Imam Hussein fue y seguirá siendo una revuelta por la libertad y la justicia frente a la injusticia y la tiranía.

La revolución de la reforma y el cambio frente a la injusticia y la tiranía es inevitable, sin importar cuán alto sea el costo, indicó.

Después de dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus, 20 millones de chiitas pudieron viajar este año a Karbala, donde están enterrados el imán Hussein y su hermano Abas. 

Desde hace unos días, los musulmanes de varios países, como Irán, Baréin, Kuwait y Arabia Saudí, caminan hacia la ciudad iraquí de Karbala para conmemorar el Arbaín.

Los peregrinos vestidos de negro se han reunido en Karbala para culminar una caminata que inició hace casi una semana en la santa ciudad de Nayaf, donde se ubica el mausoleo del Imam Ali  —padre del Imam Hussein y el primer imam de los musulmanes chiítas—, traspasando una ruta de casi 80 kilómetros a pie.

Hombres, mujeres, niños y ancianos, hasta gente con sillas de ruedas, acuden a la cita para rendir homenaje y renovar su lealtad al Imam Hussein y sus sacrificios en la lucha contra la injusticia, quien es el ícono de todos los tiempos en la lucha contra la tiranía, la opresión y el despotismo.

Durante las últimas dos semanas, para garantizar la seguridad de los visitantes,  las autoridades iraquíes desplegaron decenas de miles de fuerzas del ejército, la policía y las fuerzas de seguridad, además de helicópteros del ejército.

Los ministerios y las autoridades iraquíes también han asegurado miles de automóviles, autobuses y autobuses, además de operar varios trenes para facilitar el transporte de visitantes. 

El imán Hussein y sus 72 compañeros fueron martirizados en la batalla de Karbala, en el sur de Irak, en el año 680 d. C., después de una valiente lucha por la justicia contra el ejército mucho mayor del califa omeya Yazid I.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.